Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José celebra este sábado su 4ª Feria de la Tapa

Esta edición, en la que participarán seis establecimientos, estará dedicada al jamón de la tierra

Ambulancia Del 061

Con el jamón de la tierra como principal protagonista, este sábado 11 de junio la pedanía lojeña de Ventorros de San José vuelve a celebrar su propia Feria de la Tapa, que este año llega a su cuarta edición ofreciendo la mejor gastronomía de los hosteleros de la localidad. Para la ocasión, los seis establecimientos participantes han elegido el jamón como producto estrella para una de las tapas con las que participan en el concurso, apostando por la calidad de los jamones de curación propia de la conocida empresa Jamones José Rubio.

De esta manera, los consumidores que consigan sellar el “tapaporte” realizando la ruta completa serán los encargados de otorgar los premios a la mejor Tapa Estrella y a la Tapa con Mejor Sabor, además de conseguir la camiseta del evento. Este año se van a repartir más de 300, hasta agostar existencias. Además, se podrá participar en el sorteo de más de una decena de premios, entre los que se encuentra un fin de semana para dos personas en una casa rural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, o sesiones de SPA.

La Asociación de Vecinos “San José de Cerro Gordo”, organizadora del evento en colaboración con el alcalde pedáneo José Antonio Arco, ha previsto hasta el último detalle para que este día sea del disfrute tanto de niños como de mayores. La feria será amenizada en todos los locales participantes por “Llena que nos vamos”, una de las charangas más destacadas de toda provincia y que recientemente actuó en la Tarasca de Granada. 

Participan en esta edición Café-Bar Tokio, Café-Bar Salva, Cafetería Snack Moni y Trini, Café-Bar La Cantera, Hogar de Día Carlos Astillas y Pub Vértigo Copas.

Durante la presentación del evento, el también edil del Medio Rural José Antonio Arco, agradeció a todas las empresas patrocinadoras, destacando a la asociación de vecinos de la localidad “que es la que aporta la mayor cuantía de los gastos que conlleva”. Por su parte, Margarita Aguilera, presidenta del colectivo vecinal,  aprovechó para invitar a los vecinos de Ventorros de San José así como del resto de municipios del Poniente Granadino a que visiten la pedanía durante la Feria de la Tapa.

Deja un comentario