Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 7 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Veinte cursos se han impartido hasta ahora para formar a la población sobre nuevas tecnologías

Más de 300 mujeres y hombres se han beneficiado ya de estas iniciativas que facilita el Ayuntamiento gracias a “Andalucía compromiso digital”

Reunión Mantenida Entre Los Empresarios Y El Delegado Del Gobierno. Foto: El Corto

Catorce mujeres y un hombre han concluido satisfactoriamente el nuevo curso ofrecido por el Ayuntamiento de Loja, gracias a la iniciativa “Andalucía compromiso digital”, sobre las nuevas tecnologías.

Con una duración de 20 horas e impartido en el aula informática del CIC El Pósito, durante esta acción formativa que impulsa la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, se han abordado, fundamentalmente aspectos de Internet que tienen mucho que ver con el uso seguro y responsable de estas nuevas formas de comunicación e información. 

En la clausura del mismo, la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, explicó que su área solicita a la Junta todos los cursos de este tipo que puede, habiéndose totalizado hasta ahora una veintena de los mismos, hasta el punto, dijo la edil, de que si algún otro ayuntamiento renuncia a alguno, lo pide el lojeño.

Esta acción formativa, de carácter gratuito y público trata de fomentar el conocimiento digital entre la población, facilitándole los conocimientos que les permitan manejarse con cierta comodidad por las nuevas tecnologías de la información. Unos cursos en los que, además, se expiden los correspondientes certificados de idoneidad válidos para el currículo personal del alumnado, mejorando sus expectativas laborales.

El alcalde, Joaquín Camacho, también presente en la entrega de los diplomas, destacó el valor de estos cursos para “aumentar la igualdad de oportunidades con el aprendizaje de nuevas habilidades”. Según Camacho, “Loja es la ciudad de la provincia con más actividad en este tipo de cursos.

Deja un comentario