Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Varios centenares de jóvenes de toda la comarca participan en el primer ‘Festival of Colors’ en Loja

Durante casi diez horas tenía lugar un concierto en el que hasta 7 disc jockeys pincharon música, mientras los asistentes se teñían de polvos de colores que lanzaban al aire simultáneamente

Festival Of Colors Loja 2016 4

La gira nacional de ‘Festival of Colors’ llegaba ayer sábado al campo de fútbol San Francisco de Loja para llenar de música, luz y color la tarde-noche lojeña, con la presencia de varios centenares de jóvenes llegados desde toda la comarca.

Se trataba de un evento en el que no sólo se podía disfrutar de música electrónica y de otros estilos ofrecida por artistas de renombre, sino que la peculariedad que ofrece este concierto es que los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido.

Y es que, cada hora, a lo largo del festival, el speaker anuncia el “juego de colores”, que consiste en que todos los participantes lanzan el “polvo de color” al aire en el mismo momento, creando un efecto realmente espectacular. Los polvos de colores que se utilizan en el festival cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados para su uso, quitándose fácilmente con agua.

Esta celebración está inspirada en una antigua fiesta popular hindú con la que se celebra la llegada de la primavera y el rebrote de las flores, que fue concebida hace 5.000 años.

El cartel de festival, que se celebraba entre las 16 horas y la 1 de la madrugada, estuvo compuesto por un total de siete disc jockeys, procedentes de diferentes discotecas y pubs reconocidos de la geografía nacional, quienes fueron pinchando música durante toda la noche, que fue bailada con entusiasmo y entrega por parte de los varios centenares de jóvenes participantes.

Así, entre los djs participantes destacó la presencia de Raúl Ortiz de la Discoteca Fabrik de Madrid, Zmaniks, Priscila Due -Deejay y Vocal-, Btriz, Abraham Sánchez, José Verdejo y Ángel Caballero. Todos ellos, auténticos especialistas y habituales ya en este tipo de eventos, que vienen arrastrando auténticas masas de jóvenes por los diferentes puntos por los que va pasando.

Al precio de 10 euros en la venta anticipada y 15 en la taquilla del propio evento, la música retumbó durante cerca de 10 horas de festival en una experiencia que, por primera vez, llegaba a Loja y que visto el éxito de esta primera edición, a buen seguro que se volverá a repetirse.

El concejal de Juventud y Fiestas, José Manuel Sánchez, se mostraba satisfecho por la experiencia y anunciaba nuevas acciones, en las que se pretende dar cabida a jóvenes de menor edad -el Festival de Colores estaba permitido a mayores de 16 años-, así como también para mayores, con música de los años 90.

De momento, ayer y gracias al ‘Festival of Colors’, Loja se llenó por unas horas de música, luz y color.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario