Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Unas 1.500 personas han participado de ‘Los Viernes al Agua’ a lo largo del mes de julio y la mitad de agosto

Jóvenes de todas las edades y familias enteras han disfrutado de esta alternativa de ocio y entretenimiento

Anuncio De La Recogida De Juguetes De Los Días 18 Y 19 De Diciembre. Foto: El Corto

Más de 1.500 personas han pasado por ‘Los Viernes al Agua’, una actividad alternativa de ocio y entretenimiento que, en principio, estaba dirigida a los jóvenes, pero que, ante el interés suscitado, ha terminado por convertirse incluso en una actividad familiar, acudiendo familias con miembros de distintas generaciones.

La intención de área municipal de Deportes, organizadora de la actividad, era ofrecer una alternativa a los jóvenes para las noches de los viernes durante el verano, fuera de los habituales ‘botellones’ y que incluyera actividades, animación, música, baile y la posibilidad de disfrutar de la piscina municipal en un horario especial, entre las 21.30 y las 00.30 horas de la noche, fuera del horario normal de uso que tiene la actividad.

De hecho, ha sido tal la aceptación que ha tenido la propuesta, prevista en principio para el mes de julio, que el área de Deportes decidió ampliar dos semanas más, de tal forma que también se ha realizado los dos primeros viernes de agosto.

Este pasado viernes, pues, tenía lugar la clausura, con unos números que confirman el interés de ‘Los Viernes al Agua’. Y es que, durante las seis jornadas en las que se ha realizado esta actividad, unas 1.500 personas han disfrutado de esta alternativa de ocio y entretenimiento. Eso supone una media de 250 personas por noche. Como dato, el viernes que más asistencia hubo, llegó a alcanzar un número de 330 personas.

Como ya ha quedado reflejado, el interés de este programa ha hecho que, además de los jóvenes lojeños, haya ido ampliándose a otros grupos de edad, pues padres e incluso abuelos también han acompañado a muchos de sus hijos o nietos hasta el Complejo de la Ciudad Deportiva de ‘La Joya’.

Y es que no sólo han sido las piscinas, con la posibilidad de disfrutar de sus aguas en ese horario especial, sino que los jóvenes han tenido también a su disposición el pabellón ‘Alfeia’, donde han podido realizar actividades deportivas y juegos. Además, ha habido animación y, como no, música actual.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaban el trabajo realizado por el personal del área de deportes y agradecían a todos los colaboradores que han hecho posible la actividad, especialmente a los animadores y encargados de poner la música. También destacaban y agradecían a los responsables del bar de la piscina municipal, que han puesto unos precios especiales con motivo de estos ‘Viernes al Agua’, que concluyen ya hasta el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario