Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una marea naranja de más de 3.700 personas dice ‘No al Cáncer’ en Loja

La segunda Marcha Solidaria contra esta enfermedad consigue recaudar más de 9.000 euros para seguir avanzando en proyectos e investigación

Una auténtica marea humana de color naranja formada por más de 3.700 personas decía en la tarde-noche de este jueves ‘No al Cáncer’ con motivo de la II Marcha Solidaria contra esta enfermedad, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, a través de su Junta Local en Loja, y el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, 3.736 personas se han inscrito en esta segunda edición para participar en la actividad, completando todas ellas el recorrido aproximado de 3 kilométros entre la Plaza de la Constitución y el estadio Medina Lauxa, lugar en el que estaba colocada la meta y en el que, tras la marcha, continuaron desarrollándose actividades, con la música y el baile como protagonistas.

Asociaciones, colectivos, políticos, comerciantes y familias enteras se echaban a la calle para apoyar la causa y mostrar su solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad, así como con sus familiares. Y es que, como coincidían en señalar tanto desde la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, así como desde el propio consistorio, “casi todos tenemos algún familiar o amigo que sufre esta maldita enfermedad”.

Francisco Jerez, gerente de la AECC de Granada, manifestaba su sorpresa ante la cantidad de personas que se habían sumado a la causa. “Es una cifra impresionante, que habla de la solidaridad de los lojeños y para la Asociación supone un gran impulso para seguir luchando contra el cáncer y para continuar trabajando en investigación, que es lo más importante”.

Y es que un porcentaje amplio de los más de 9.000 euros recaudados con esta marcha irán destinados a investigación. Eso sí, el trabajo tiene que continuar y esa es una lucha del día a día, insistían desde la asociación.

En ese sentido, el deporte es una de las claves para tener una mejor calidad de vida, pues es sabido que algunos de los principales factores de riesgo son el sedentarismo y la obesidad. Para el concejal de Salud del Ayuntamiento de Loja, Antonio Manuel Cobos, “la práctica de ejercicio es fundamental y por eso hay que seguir incidiendo en la importancia del deporte y eso es algo que han sabido captar los ciudadanos lojeños”.

En esa misma línea se expresaba el director del área de Deportes, Juan Nogales, quien señalaba que “Loja es muy deportista y es un placer ver cómo cada vez son más los ciudadanos que salen a correr o andar, a montar en bicicleta o a realizar cualquier deporte”. Y añadía: “Ni siquiera es necesario que sea a través de actividades organizadas o regladas, sino que han sabido encontrar en nuestro entorno y en nuestros recursos naturales el escenario perfecto para realizar deporte”.

La presidenta de la Junta Local de Loja de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Ávila, se mostraba muy orgullosa y agradecida por la respuesta a esta segunda marcha solidaria. “Es algo increible que ni siquiera podíamos imaginar en nuestros mejores sueños y esto nos va a animar mucho a seguir trabajando, sabiendo que podemos contar con los ciudadanos que cada vez que los llamamos demuestran su solidaridad”.

El alcalde del municipio, Joaquín Camacho, dedía sentirse “orgulloso de ser lojeño y ser el alcalde de mi pueblo”. Y añadía: “Tenemos que seguir trabajando en esta línea, realizando actividades y concienciando a nuestros vecinos de la importancia de trabajar juntos en la misma dirección y desde el Ayuntamiento nos comprometemos a seguir colaborando y poniendo en marcha todo tipo de acciones que reviertan en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario