Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 7 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una marea humana de color azul inunda las calles de Loja contra el Cáncer

Más de 6.500 personas participan en la IV Marcha Solidaria contra esta enfermedad, que vuelve a batir un récord de asistencia

Loja se convirtió ayer miércoles en una auténtica marea humana de color azul contra el cáncer. La IV Marcha Solidaria contra esta enfermedad, convocada por el área municipal de Deportes y la Asociación Española contra el Cáncer de Loja consiguió reunir a más d 6.500 personas de todas las edades, en un auténtico éxito de participación y un nuevo récord de esta actividad, superando con creces los aproximadamente 5.000 participantes del año pasado. Ha sido tal la participación que el número refleja que prácticamente la tercera parte de la totalidad de ciudadanos que viven en todo el municipio lojeño, salieron a las calles ayer a participar en la actividad.

Luciendo la camiseta conmemorativa que se había diseñado para la ocasión, los asistentes llenaron las principales calles de la ciudad a lo largo de un recorrido de 3 kilómetros que partió, con dos salidas simultáneas, desde la puerta del Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución, en torno a las 20:50 horas, para finalizar en el estadio de fútbol Medina Lauxa.

Una vez en el recinto deportivo hubo animación con música y baile y el sorteo de regalos con el número de dorsal entre los participantes. De la animación, como no podía ser menos, se encargaron José María Muñoz Yepes, Javier Núñez ‘Yeyé’ y Jessica Rodríguez, quienes movilizaron a centenares de jóvenes y mayores al ritmo de los temas de moda. Y todo ello en un espectacular escenario y con un montaje de luz y sonido realmente magnífico, gracias a la colaboración de ‘Out Limit Sound’.

La Asociación contra el Cáncer de Loja destinará todo el dinero obtenido de la recaudación del evento –una vez descontados los gastos- a seguir trabajando en investigación en la lucha contra la enfermedad y cuya entrega se realizará en próximos días.

Por cierto, anoche ya hubo también otro destacado acto solidario pues, un año más, La Caixa a través de su oficina en Loja hizo entrega de 3.422 euros a ALODAM, la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido, que irán destinados a la adquisición de una grúa para piscina. Su directora hizo entrega del cheque por esta cantidad al vicepresidente de dicha asociación.

Lo cierto es que fue realmente espectacular ver cómo todas las calles a lo largo del recorrido se tiñeron de color azul, escogido para esta cuarta Marcha contra el Cáncer. Mayores, jóvenes, niños, familias enteras, colegios, asociaciones, colectivos… todos se sumaron a la llamada de la Asociación contra el Cáncer y volvieron a demostrar una vez más, lo que ya hemos comprobado en anteriores ocasiones: la solidaridad de los lojeños y lojeñas.

La ‘marea azul’ dejó imágenes realmente espectaculares a su paso por las diferentes calles, con centenares de metros de un lado a otro de la calzada ocupados por completo por los asistentes. Así se pudo comprobar en toda su extensión a lo largo de la Avenida de los Ángeles, Pérez del Álamo o el puente Aliatar. Y es que pasaron muchos minutos entre la llegada de los primeros participantes y los que lo hicieron al final, pues esa muchedumbre parecía no tener fin.

Ver el estadio Medina Lauxa literalmente inundado de personas con su camiseta azul también fue otro de los momentos más llamativos de la noche. Pareciera que se tratase del concierto de una gran estrella de la música. Pero no, aunque había un escenario y la música también fue protagonista, todos los allí presentes habían dicho que querían ayudar a luchar contra una de las lacras más terribles de la sociedad actual: la enfermedad del cáncer.

Y es que Loja volvió a hacerlo un año más y dejó una nueva cifra récord de participación y movilización en las cuatro ediciones que ya se han llevado a cabo.

Tras el acto y una vez realizados los diferentes sorteos de regalos, donados por los numerosos establecimientos que han colaborado con la causa, la felicidad y la satisfacción definieron el sentimiento generalizado por parte de todos los presentes.

Y, sin duda, una de las personas más felices anoche era la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, Ana Ávila, quien mostró su agradecimiento a Loja por esta nueva muestra de solidaridad.

El concejal de Deportes y Salud, José Antonio Gallego, reconoció el trabajo y el esfuerzo que se ha tenido que realizar durante muchos días para conseguir el resultado tan extraordinario de tan noble iniciativa. Eso sí, no dudó en mostrar su orgullo por todos los lojeños y lojeñas que se habían entregado una vez más a la causa.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, se mostró orgulloso igualmente de ser lojeño y de comprobar, una vez más, cómo Loja responde ante causas como esta y “cómo la solidaridad toma las calles de Loja”, señaló el primer edil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario