Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una marcha, con lectura de manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, conmemora el Día de la Paz

La acción, protagonizada por los alumnos del IES Alfaguara, una de las actividades desarrolladas en los centros educativos lojeños

El pasado jueves 30 de enero se celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una jornada que fue reconocida por la ONU en 1993 y que se conmemora desde el año 1964 en todo el mundo, recordando la muertede la emblemática figura del pacifismo, Mahatma Gandhi.

Con tal motivo, los centros educativos lojeños, tanto los colegios de Infantil y Primaria como los institutos de Secundaria, protagonizaron diferentes acciones en sus centros tratando de concienciar acerca de la paz y la búsqueda del diálogo y el entendimiento como forma de erradicar los conflictos en el mundo.

Entre las acciones llevadas a cabo destacó una ‘Marcha por la Paz’ protagonizada por los alumnos y profesores del IES Alfaguara. Precisamente esta actividad tuvo como punto culminante una concentración y lectura de un manifiesto en la propia puerta del Ayuntamiento, tendente a respetar una serie de normas en nuestro entorno y la vida diaria. En dicho escrito, leído por dos alumnos del centro, se destacó la importancia de “respetar todas las vidas, no discriminar a las personas y respetar su dignidad y su vida, rechazando cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus formas”.

En dicha concentración, además de los propios alumnos y profesores del IES Alfaguara, también se dieron cita ciudadanos y representantes políticos, quienes acompañaron y respaldaron el acto.

Otros centros lojeños también conmemoraron el Día de la Paz con diversas actividades. Es el caso del IES Moraima, que llevó a cabo un muro pacifista realizado con tetrabricks y cubierto de mensajes y reflexiones  en contra de la violencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario