Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una gala benéfica con el Sáhara vuelve a llamar a la solidaridad de los lojeños este viernes

Será, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Cívico Adolfo Suárez, con el espectáculo flamenco del grupo de baile de Sonia Soriano

Mañana viernes los lojeños vuelven a tener una llamada a la solidaridad en la Gala Benéfica con el Sáhara, que organiza la Asociación Granadina de Amistad con este pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cívico Adolfo Suárez de Loja, con la puesta en escena de un espectáculo flamenco, a cargo de los grupos de baile de Sonia Soriano de Huétor Tájar.

Su coordinadora en Loja, Maribel Cáceres, que retoma la actividad de esta asociación en el municipio, apuntó en una entrevista a Onda Loja Radio que se encuentra inmersa en el proyecto ‘Caravana por la Paz’ con la que han recogido más de 2.700 kilos de alimentos no perecederos entre los centros educativos de la comarca y que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino. “Estos productos alimenticios se enviarán en unos camiones en el mes de febrero que hay que comprar ya que se quedan allí para que sean utilizados por los cooperantes y para el transporte de cubas de aguas, de ahí la organización de esta gala”, explicó. 

La hueteña Sonia Soriano, la responsable del grupo de baile que demostrará todo su arte en el escenario del Adolfo Suárez, expresó su agradecimiento al más de un centenar de bailaoras de su cuerpo de baile y a sus familias por seguirla en el apoyo de estas causas solidarias. “Habrá todo tipo de bailes, palos, como rumbas, tangos, fandangos, bulerías y los bailes típicos de Granada durante una hora y media con un espectáculo que llevamos representado todo el año del último curso académico”, informó.    

“Sonia está siempre implicada con estas causas solidarias que ayudan a los demás y que lo hace de forma altruista con otras galas para apoyar a este pueblo o con el Banco de Alimentos, una persona muy generosa y solidaria y tiene un trato muy amable con todas sus alumnas”, quiso exaltar la  coordinadora lojeña. 

El precio de la entrada es de dos euros y se pueden adquirir en el café bar Álamo, farmacia Gutiérrez y Turquesa complementos y en taquilla, existiendo una fila cero, así que animó a asistir a este evento “flamenco y solidario” y agradeció al respaldo de todos los colaboradores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario