Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una decena de jóvenes se acercan al mundo del Vuelo Libre

Han participado en un taller organizado por Turismo sobre esta disciplina deportiva

La Investigadora Tiziana Palandrani, Durante Su Conferencia. Foto: El Corto

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja organizó en la mañana de ayer un taller didáctico gratuito titulado “Introducción al Vuelo Libre”, destinado a jóvenes lojeños. Esta jornada formativa estaba orientada para niños a partir de seis años, y en ella conocieron de primera mano tanto los aspectos teóricos como prácticos de esta disciplina deportiva.

En total acudieron a la jornada una decena de niños que durante poco menos de cuatro horas se acercaron a este referente deportivo del municipio. El mal tiempo imposibilitó la realización de algunas actividades programadas en el Estadio Municipal Medina Lauxa y toda la jornada se tuvo que desarrollar en el Pabellón Alfeia. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar contacto tanto con un parapente real como con los dispositivos utilizados para el vuelo. También se acercaron a la sensación de surcar los cielos con el uso de cometas. 

El técnico encargado de impartir la misma fue Rafael Sancho, portavoz de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos y miembro del Club de Vuelo Libre de Loja, quien no se cansó de responder las inquietudes de pequeños. “El objetivo es demostrarles que es un deporte seguro siempre que se tomen una serie de medidas básicas”, señaló el técnico. 

Deja un comentario