Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un vecino de Loja dona, a título póstumo, 50.000 euros a Cruz Roja para atender a los niños más desfavorecidos

Rafael Godoy, fallecido recientemente, emigró a Londres y pasó buena parte de su vida atendiendo a niños con problemas de discapacidad

Reunión Mantenida Con El Delegado De Fomento En Granada. Foto: El Corto

Inyección de solidaridad, felicidad y de apoyo a la labor de Cruz Roja en Loja. Rafael Godoy, vecino de Loja, ha donado, a título póstumo, 50.000 euros a la asamblea comarcal de Cruz Roja para atender a los niños más desfavorecidos. El presidente de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, acompañado de la heredera y hermana del benefactor fallecido recientemente, Dolores Godoy, ha dado a conocer la voluntad de este lojeño que emigró a Londres y pasó buena parte de su vida atendiendo a niños con problemas de discapacidad.

Dolores Godoy ha explicado que “su hermano dedicó toda su vida a los demás desfavorecidos y, en especial a los niños” y añadió que “con este pequeño gesto confía en que los niños a los que atiende la oenegé tengan un futuro mejor”.

Godoy, que actualmente reside junto a su familia en Australia, ha recordado que “muchos de los niños del centro son emigrantes al igual que ella lo es y su hermano lo fue en su día”, por lo que ha apelado a la aceptación y tolerancia como la mejor manera para integrarse y avanzar. 

Tras cumplir la voluntad de su hermano con el centro, la familia Godoy ha explicado que “esta donación siembra de futuro la vida de estos niños dándoles la oportunidad de elegir una vida mejor”. El presidente de Cruz Roja, Ramón Soler ha indicado que “esta ayuda llega en el mejor momento porque hace tan sólo unos días que ha comenzado a funcionar el centro de atención integral a la infancia El Pinar”. 

En este sentido, ha agradecido el gesto altruista de este benefactor cuya ayuda ha permitido iniciar este proyecto socio educativo. “Para Cruz Roja, se nos ha aparecido un  auténtico ángel y éste es Rafael”, ha expresado emocionado.

Desde este centro, más de 100 voluntarios atienden diariamente a unos 60 niños de Loja y la comarca.  El Pinar –que ha sido financiado por el grupo de desarrollo rural del Poniente Granadino- ofrece apoyo escolar y todo tipo de actividades dirigidas a la infancia. Además, el centro trabajará de una forma transversal con los usuarios de la familia. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Matilde Ortiz  junto a la albacea del benefactor, Conchita Carmona.

Deja un comentario