Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 6 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 50 menores participan en la Escuela de Verano de Loja

Cruz Roja gestiona este programa de la Junta donde además del refuerzo de comidas se realizan actividades lúdicas y educativas

Cartel Que Anuncia La I Zambombá Del Taco Este Viernes, 2 De Diciembre. Foto: Cedida

Un total de 50 menores de Loja están participando durante los meses de julio y agosto en la Escuela de Verano, un programa de la Junta de Andalucía gestionado por Cruz Roja que tiene como objetivo garantizar unas vacaciones dignas a los pequeños en riesgo de exclusión social. Además de cubrir las necesidades alimenticias de estos niños, ofrece actividades de ocio y diversión en colaboración de las propias familias, que también se comprometen con el desarrollo de esta actividad. 

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, visitaron ayer el colegio Elena Martín Vivaldi, donde se desarrolla esta Escuela de Verano, acompañados por el presidente de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, y por otros concejales del Ayuntamiento lojeño.

Según el delegado, estas instalaciones son “fundamentales para atender a niños y niñas con dificultades sociales” ya que además del refuerzo de comidas “disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y educativas, entre otras”. Higinio Almagro destacó la labor social de Cruz Roja de la que se aprovecha, afirmó, “su experiencia y conocimiento para que tengamos garantías de éxito”. El objetivo, subrayó, es que estos niños y niñas “se sientan normalizados y que tengan un ocio y tiempo libre llenos de contenido”.

Según el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Ramón Soler, en esta Escuela de Verano se ofrece “un verano bastante mejor para los pequeños en situación de dificultad”. Todo ello, añadió, no sería posible “sin la implicación de las familias”. Para Soler, es “bastante gratificante ver cómo estos niños acceden a lo que otros tienen, a un verano como se merecen”. El grupo de pequeños que participa en esta edición de la Escuela de Verano viene en buena parte del centro ‘El Pinar’, tal y como indicó el presidente de la oenegé.  

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho destacó la labor del voluntariado de Cruz Roja y la “implicación de la familias en la escuela” y recordó que “la sociedad le debe muchísimo a este tipo de organizaciones”. Además, expresó su deseo de que esta Escuela de Verano “siga creciendo” y garantizó la disposición del Ayuntamiento a se-guir colaborando en iniciativas de este tipo.

Esta Escuela de Verano que tiene en Loja una inversión de 27.000 euros y cua-tro monitores contratados, se financia mediante el decreto-ley de medidas para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad. 

Granada cuenta con siete instalaciones de este tipo que atienden a unos 600 niños y niñas de la provincia y en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 180.00 euros.

Deja un comentario