Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un taller dará las herramientas necesarias para afrontar situaciones de estrés y ansiedad

La iniciativa será impartida por Antonio Muñoz, postgrado en Programación Neurolingüística, el 22 de noviembre en El Pósito

El Ayuntamiento de Loja, en colaboración con Cruz Roja, organizará el próximo 22 de noviembre un taller de control de la ansiedad en el que se darán las pautas y herramientas para combatir situaciones de estrés que se pueden dar en la vida diaria. Esta iniciativa gratuita correrá a cargo de Antonio Muñoz, postgrado en Programación Neurolingüística. Será, a partir de las 19 horas, en el CIC El Pósito.

Muñoz pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Lanzadera de Empleo de Loja de la que formó parte durante meses pasados. La concejal de Desarrollo, Paloma Gallego, invitó a los lojeños a que acudan a esta charla “en la que se enseñará a cómo afrontar el estrés y situaciones que nos superan en el día a día, como problemas en el trabajo, con la familia o con los hijos”

En el taller se darán pautas generales para que las personas interesadas puedan gestionar de la mejor forma sus emociones y puedan reconducir situaciones de rabia, estrés, ansiedad o nerviosismo. “En definitiva, daremos las herramientas necesarias para dar más poder a la mente y que esas situaciones emocionales se traduzcan en tranquilidad, paciencia y equilibrio”, explicó Antonio Muñoz.  

El alcalde Joaquín Camacho agradeció a Muñoz por ofrecerse a dar esta charla “con la que se va a ayudar a muchas personas que lo pasan mal a diario por situaciones de estrés y ansiedad, que a veces se hacen insoportables”. Es, según el regidor, una actividad que no sólo enriquece la programación municipal, sino que además contribuye “a tener una sociedad mejor”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario