Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un numeroso grupo de personas participa en la jornada sobre el Alzheimer

En la charla coloquio se expusieron las principales características de esta enfermedad y como abordarlas

Material Entregado Al Colegio Besana De Ventorros. Foto: Enrique CaÑizares

Varias decenas de personas se dieron cita en el CIC El Pósito para participar de la charla coloquio ofrecida por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, sobre el Alzheimer.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer se programó una jornada en la que se analizara cómo esta enfermedad afecta a las personas, a sus familias y a la sociedad, y la respuesta fue, en palabras de la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, muy apreciable, tratándose además de un público muy interesado en profundizar sobre los detalles de esta patología. Fue precisamente esta edil la que se encargó de abrir el acto, agradeciendo la participación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencia de Granada.

A renglón seguido participó Tatiana Castellanos, psicóloga de la Asociación y master en Psicología de la Salud. Esta profesional hizo un detallado relato de la dolencia desde que comienza a manifestarse hasta que alcanza su máxima virulencia, así como de los problemas anejos que van apareciendo en la convivencia familiar.

Finalmente intervino la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencia de Granada, Margarita Camacho, quien además es master en Atención a Personas con Alzheimer y Cuidadores. Para ésta representante del colectivo de personas afectadas, el estar unidas es de suma importancia, ya que en una enfermedad de esta características suelen aparecer problemas añadidos que es más fácil entender y solucionar con la ayuda de otras personas en situaciones parecidas, además de contar con profesionales que tratan de dar respuesta a las circunstancias que van apareciendo conforme avanza la patología.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario