Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un nuevo Súper Rosco de Loja solidario recaudará fondos para los proyectos de Manos Unidas

75 metros de dulce y más de 400 premios muy variados, harán las delicias de las meriendas de los lojeños este próximo 27 de diciembre en el Pabellón Miguel Ángel Peña

Encarni Martínez, Joaquín Camacho Y María Pía Caro Con El Cartel Del Evento

Una Navidad más Loja volverá a demostrar su solidaridad más dulce. Por sexta edición Manos Unidas Loja celebra su Súper Rosco Solidario y lo hace batiendo récord. Por primera vez el pastelero Miguel Oller creará 75 metros de dulce, con el que se sortearán más de 400 premios aportados por comercios y empresas de Loja y la comarca.

Con un precio simbólico de tres euros, lojeños y visitantes podrán merendar a partir de las 16 de la tarde este 27 de diciembre en el Pabellón Miguel Ángel Peña. A la porción de rosco se sumará el chocolate. También se podrán obtener productos creados por mujeres de la India de proyectos de Manos Unidas. 

Encarni Martíñez, concejala de Participación Ciudadana, anima a los lojeños a participar de una cita que ya se ha convertido en tradición en la Navidad lojeña. La edil reconoce especialmente la labor de Oller, así como de los comercios y voluntarios que participan en su desarrollo. Desde el Ayuntamiento se afirma haber apoyado en todo lo que se le ha exigido por parte de Manos Unidas con el objetivo de que se mantenga el éxito de esta iniciativa solidaria.

La cabeza visible de Manos Unidas en Loja es María Pía Caro, que un año más se ha volcado en la consecución de este gigante rosco. Caro se muestra muy agradecida de que los lojeños le pregunten cada Navidad por el rosco y confía en que la gente acuda. De todas las novedades enfatizan el esfuerzo de Oller que ha aumentado la dimensión del dulce. 

Como en cada edición, desde Manos Unidas explican el proyecto al cual irá destinado el dinero recaudado. En esta ocasión, Caro explica que servirá para hacer un pozo de 160 metros de profundidad en un poblado del Congo y que con él se facilitará agua potable a más de 10.000 personas. También reseña que esa agua se utilizará para cultivos y una sala de ayuda sanitaria. 

La responsable de Manos Unidas en Loja anima a la participación de los lojeños y recuerda que se contará con música en directo y una pantalla donde ver los diferentes proyectos de esta ONG. Además cree que habrá opciones para toda la familia ya que al ser en el pabellón pueden usar las gradas para descansar mientras meriendan. Por último, recuerda que se pueden comprar productos de Manos Unidas tales como bolsas de viaje, materiales realizados por mujeres de la India dentro del apoyo al desarrollo de la población femenina. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, agradece el esfuerzo de todos los colectivos implicados en la iniciativa y enfatiza la labor de María Pía. También recuerda a Doña Concha, mujer artífice de la acción inicial de Manos Unidas en el municipio. El alcalde cree que la actividad volverá a servir para demostrar la solidaridad de los lojeños. 

Deja un comentario