Aunque será esta noche cuanto propiamente debería de celebrarse la fiesta anglosajona de Halloween, el fin de semana ha estado marcado por esta terrorífica tradición. Sobre todo los más pequeños han sido los protagonistas de actividades públicas y privadas. Aunque los coles han sido la avanzadilla, clubes y asociaciones locales también se han sumado a la conmemoración.
Fue el pasado viernes cuando comenzaron los oscuros eventos con la fiesta infantil organizada por el Área de Juventud. La Plaza Joaquín Costa se llenó de vida con decenas de pequeños disfrazados para la ocasión. Monstruos varios, brujas y fantasmas pululaban con sus cantinelas de truco o trato. El teatro infantil titulado ‘Brujas’ de la Asociación Amigos de la Guarde hizo las delicias de los menudos. No faltaron los bailes para finalizar una tarde noche de disfrute en familia.
La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, valoró muy positivamente la participación del público. “Estamos satisfechos de poder dar actividades al municipio que permita disfrutar a los más pequeños”, comenta la edil quien también agradece la colaboración de la asociación. En cuanto al pasaje del terror que hoy tendrá lugar en el Espacio Joven para los mayores de 12 años, comenta que se cuenta con 200 entradas repartidas y que habrá una veintena de voluntarios dando vida a un recorrido lleno de sorpresas y novedades.
Al margen de otras propuestas de clubes y colegios, destacó por segundo año de forma consecutiva el recorrido de Halloween organizado por el AMPA del Colegio de San Francisco. Se contó con un correcalles por diferentes puntos del barrio donde los pequeños sellaban su mapa al pasar por terroríficos portales, patios o casas adornados por los padres para la ocasión. Hubo regalos para los participantes, también para aquellos lugares mejor acondicionados para la ocasión.
Decenas de pequeños se sumaron a la actividad que les permitía recorres diferentes calles buscando los 13 fantasmagóricos lugares. En cada punto sellaban el mapa y recibían sus golosinas. La diversión estaba asegurada llenándose las calles de vida.
No faltó el miedo. Gritos y sustos varios para amenizar el paso por cada punto marcado. Auténticos pasajes del terror donde ver todo tipo de fantasmas y personajes aterradores. Fue normal que algunos pequeños no pudieran adentrarse en algunos demasiado ambientados lugares.
Se lo curraron mucho los padres que dedicaron horas para realizar manualidades. Cementerios, hospitales sangrientos, habitaciones oscuras, cuevas del infierno, no faltaron detalles. Una actividad que permite el disfrute de los pequeños pero también la convivencia entre vecinos.
Durante el fin de semana se desarrollaron más eventos como la actividad organizada en la Peña Dinámico Aliatar, ejemplo de las fiestas que se sucedían con la misma temática. Hoy será el pasaje del terror del Área de Juventud con invitación previa. Se inicia a las 19 horas. Se pide que los jóvenes acudan como máximo veinte minutos antes de la hora indicada en sus entradas para evitar colas en la puerta del Espacio Joven. También desde la Peña la Orza, en pleno Barrio Alto, invitan a participar en la realización de farolillos de melón a partir de las 18 horas.