Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un centenar de personas, sobre todo jóvenes, disfrutan de la Cacería Fotográfica

Por primera vez, todos los participantes usaron cámara digital o teléfono móvil

Voluntarios De Protección Civil De Loja Recogen Las Máscaras. Foto: El Corto

La primavera acogió con los brazos abiertos este fin de semana al centenar de personas que ha participado en la XXII Cacería Fotográfica “Juan Miguel Ruiz Vega”, que organiza el Espacio Joven. Pero además, el buen comer a través de la Ruta de la Tapa que coincidía este año con el evento fotográfico, o la bondad de caminar a través de los senderos lojeños, configuraron una edición muy agradable que fue valorada por todos los asistentes.

Como es sabido, cada año, la organización establece una serie de fotografías obligatorias, que han de realizarse durante el fin de semana, previo anuncio del objeto a inmortalizar. Este año las fotos que hubieron de hacerse durante el sábado fueron tres, una correspondiente a la  Feria de la Tapa, otra un autorretrato sólo o en compañía, y la tercera un camino de nuestro municipio.

El domingo reunió a todas las personas inscritas en torno a la naturaleza exultante de Riofrío, de tal modo que la comitiva siguió la ruta del nacimiento del río, ofreciéndose innumerables ocasiones para plasmar con la cámara luminosos y exuberantes paisajes o detalles de tan prodigioso entorno.

La mayoría de los participantes eran jóvenes, de entre 14 y 30 años, y aunque también acudieron familias, lo fue en menor proporción que en ediciones anteriores. La nota curiosa la ofreció un hombre de 87 años que se había inscrito, pero que posteriormente no pudo acudir por razones ajenas a su voluntad.

Entre las 8 y las 9 de ayer tarde se entregaron los compact-disc con las fotos realizadas y ahora llega el turno de extraer, organizar, exponer y premiar los trabajos presentados. 

Hay que recordar que se ponen en liza importantes premios. En esta edición se repartirá un total de 1.000 euros. Así, se reconocerán las mejores fotografías obligatorias y los mejores trabajos, con tres premios en cada categoría: un primero de 200 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50. También se contemplan varios premios especiales: al mejor trabajo infantil (dotado con una cámara digital y una impresora multifunción, en el primer y segundo puesto respectivamente); premio a la mejor foto que plasme un animal en su entorno natural (100 euros), mejor fotografía sobre el patrimonio natural (100 euros), mejor instantánea que refleje imágenes de mujeres trabajando en cualquier ámbito (100 euros) y premio del público a la foto más nominada en Facebook (100 euros).

En un plazo aproximado de mes y medio se presentarán los trabajos en una exposición que se anunciará convenientemente, han informado desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, institución responsable de la organización de esta 22 edición de la Cacería Fotográfica “Juan Miguel Ruiz Vega”. Al mismo tiempo cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Medio Ambiente, Turismo, Cultura e Igualdad y las empresas Foto Sel, DotPro, Grupo Prevención de Andalucía y Grupo Abades.

Deja un comentario