Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un año más, los vecinos del Paseo de Narváez disfrutarán de una Navidad diferente

Han trabajado durante más de dos meses para engalanar su zona durante estas fiestas

Premiados Y Autoridades, En La Primera Gala De La Alci. Foto: C. M.

Por tercer año consecutivo, los vecinos y comerciantes de la zona del Paseo Público de Narváez han hecho posible que este barrio lojeño pueda disfrutar de una imagen muy navideña durante las próximas fechas.

Más de dos meses de dedicación han sido necesarios por parte de voluntarias para elaborar los adornos y guirnaldas y para los que han utilizado más de 6.000 botellas de plástico donadas por la embotelladora de La Presa, a las que han dado forma para crear los decorativos que hoy forman parte de este transitado barrio lojeño.

Encarni Murillo, comerciante del barrio y promotora un año más de esta iniciativa, destaca por su parte la gran labor de los voluntarios y vecinos que han dedicado parte de su tiempo a que su barrio luzca “espectacular” según palabras de la misma. Además, tal y cómo ha comentado Encarni, este año los adornos se han vuelto a realizar todos nuevos, señalando la guirnalda que está conformada por más de 7.000 bocas de botella recicladas.

Además, para hacer más completa la Navidad, se han organizado una serie de actividades, para llenar de ambiente los estos días. El viernes 16 de diciembre a partir de las 21:30 horas de la noche tendrá lugar una “zambobá” a cargo de “Las Niñas” y el grupo “Ajoblanco”. 

El día siguiente, el sábado 17, comenzará con un desayuno gratis de chocolate con churros al que todos los lojeños están invitados. Será a partir de las 12:00 horas cuando los más pequeños puedan disfrutar de un espectáculo de la mano del grupo de animación “Amigos de la Guarde”. El día pondrá fin con las actuaciones del “Grupo Vanidad” y otros grupos locales a partir de las 17:00 horas. Por último, el día 22 de diciembre, a partir de las 18:00 horas los niños del conservatorio harán una actuación de tradicionales villancicos.

Los lojeños y visitantes podrán disfrutar de esta original decoración hasta el próximo día 7 de enero. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario