Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo a punto para la gran noche de la ilusión en Loja con la Cabalgata de los Reyes Magos

Cinco carrozas y unos 1.500 kilos de caramelos protagonizan el desfile mañana martes 5 de enero desde las 6 de la tarde por las calles de Loja 

El Alcalde Y El Concejal De Deportes Muestran Los Carteles De La Programación Gratuita.

Todo está a punto para la gran noche de la magia y la ilusión, especialmente para los más pequeños de la casa. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Loja este martes 5 de enero a partir de las 6 de la tarde para iniciar un largo recorrido por las principales calles de la ciudad que culminará en el Mesón de Arroyo, siempre que el tiempo lo permita, pues en caso contrario se buscaría otra alternativa, o bien acortar el recorrido o, en caso en que la lluvia no lo permita tampoco, llevar a cabo una gran fiesta, con la presencia de los Reyes Magos.

Así pues, esperando que el tiempo acompañe finalmente, Sus Majestades iniciarán su caminar por Loja a las 6 de la tarde en la Estación de San Francisco, donde está previsto que, al igual que el pasado año, monten en unos coches de época proporcionados de nuevo por Talleres Astorga, que les trasladarán hasta el Paseo Público.

Será en el Paseo Público donde ya se formará oficialmente toda la comitiva que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Loja para trasladar alegría e ilusión a los niños lojeños con los tradicionales caramelos que se lanzarán desde las cinco carrozas que se han previsto en esta ocasión. Según anunciaba el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, unos 1.500 kilos de caramelos se repartirán por las calles de Loja durante la Cabalgata. Y es que, además de las tres carrozas que trasladarán a lo largo del recorrido a los Reyes Magos, otras dos carrozas también acompañarán el desfile. En concreto, se va a contar con una carroza de Congelados Apolo, en la que sus ocupantes irán vestidos de marineros, y otra de la Asociación ‘Loja Dos Reinos Dos Culturas’, presente también el pasado año, lógicamente con personajes de la época medieval.

Además, también destaca en esta ocasión lo que se puede definir como la presentación en sociedad de la batucada ‘Cibola Samba’, dirigida por el profesor de percusión José Antonio Rojano, que acompañará a la propia Asociación ‘Loja Dos Reinos Dos Culturas’.

  Numerosos personajes de animación, conocidos por todos los miños y niñas, elementos y sorpresas musicales, entre las que destacan la Banda de Cornetas y Tambores ‘Flor entre Espinas’ o la Banda de Música de Loja, están previstos en la Cabalgata de la ilusión. Como señalábamos, será en el Paseo Público donde, sobre las 18.15 horas, comenzará oficialmente el desfile, una vez que se forme todo el dispositivo que iniciará a partir de ahí el recorrido, para continuar por el Puente Gran Capitán, Avenida Pérez del Álamo, Avenida de los Ángeles, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, donde habrá una parada en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Calle Real y Mesón de Arroyo, lugar en el que finalizará la visita de los Reyes Magos por las calles de Loja. A partir de ahí sus Majestades se prepararán para visitar durante la noche todos los hogares y dejar las peticiones que los niños y niñas de Loja les han realizado para este año.

  José Manuel Sánchez señalaba en los micrófonos de Onda Loja Radio que todo está prácticamente ultimado y coordinado también con los diferentes dispositivos de seguridad, como son Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, junto a numerosos voluntarios, para velar por la seguridad de todos los asistentes a la Cabalgata, especialmente los niños y niñas. En ese sentido, el concejal de Fiestas sí que hacía un llamamiento a los padres y madres para que eviten que los niños se acerquen a las carrozas a fin de que no ocurra ningún incidente y el desfile se pueda desarrollar con total normalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario