Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Servicios Sociales pondrá en marcha el Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar para prevenir conflictos en el hogar

La iniciativa pretende crear un espacio abierto que contribuya a mejorar la dinámica familiar, especialmente en hogares con hijos adolescentes

Rueda De Prensa En La Avenida De Los Ángeles

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Loja pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio el Programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, una actividad formativa de carácter gratuito que tiene como objeto prevenir la aparición de posibles conflictos en el hogar. 

El programa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende crear un espacio abierto que contribuya a mejorar la dinámica familiar, especialmente en aquellos hogares con hijos adolescentes. 

Dado su carácter preventivo, está destinado a todas las familias con menores escolarizados a las que se les dotará de herramientas y estrategias útiles para afrontar adecuadamente la educación de sus hijos adolescentes con el fin de conseguir unas relaciones familiares satisfactorias y una convivencia armónica. 

La iniciativa trabajará a través de la Escuela de Padres ofreciendo formación, información, orientación y asesoramiento en temas relacionados con la educación de los hijos, como la adolescencia, la comunicación, las normas, los conflictos, el ocio o los estudios. El programa se desarrollará en los centros de educación primaria y secundaria del municipio. 

Para más información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales en la calle Sin Casas, en el teléfono 958 32 55 21 o en el correo electrónico ssociales@aytoloja.org. 

Deja un comentario