Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

“Se acabó nuestro silencio”, el lema elegido por Loja por la Igualdad para la manifestación del 8 de marzo

Será este próximo viernes, a partir de las 18:30 horas, desde la plaza de la Constitución hasta el Parque de los Ángeles

Cartel De La Manifestación Del 8 De Marzo, Convocada Por Loja Por La Igualdad. Foto: Corto

Loja por la Igualdad vuelve a convocar un año más, la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El lema elegido por la asociación feminista de Loja es “Se acabó nuestro silencio” y que se celebrará este viernes 8 de Marzo, a partir de las 18.30 horas desde la Plaza Constitución hasta el Parque de los Ángeles.

En palabras de la presidenta de este colectivo, Eva Jiménez, “este lema representa nuestro compromiso con la igualdad, con seguir denunciando lo que es injusto”, añadiendo que “no callaremos ante la desigualdad, la brecha salarial, la falta de corresponsabilidad y la conciliación. Nuestro compromiso de no callar ante la carga mental que soportamos las mujeres, los cuidados que caen mayoritariamente en nosotras y por supuesto, seguiremos gritando con fuerza ante cada violación, violencia y asesinatos machistas, que son la cúspide de la desigualdad”. “Volveremos a llenar nuestras calles, unidas en una sola voz”, apostilla la presidenta. 

La asociación quiere invitar a toda la ciudadanía lojeña y la de pueblos de la comarca a unirse a la manifestación, al tiempo que recuerda que es una asociación mixta, compuesta de mujeres y hombres “y que nace de la voluntad de trabajar por una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que los hombres son nuestros aliados en esta lucha y queremos que estén con nosotras en la manifestación, a nuestro lado”. Argumentan que “el feminismo no excluye a nadie, debe de ser un objetivo común, como sociedad” señala Eva Jiménez, presidenta de Loja por la Igualdad, que también apunta que “la igualdad real debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto. 

Añade que el 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir andando “caminos de igualdad entre todas y todos, contribuyendo a un mundo libre de violencia, solidario, colaborativo, corresponsable, conciliador y justo.”

Además de la manifestación, durante los días previos al 8M el colectivo reivindicará y dará visibilidad a mujeres referentes de Loja y que han conseguido romper techos de cristal. La manifestación contará con la animación de una charanga y, al concluir, actuará de la Murga de Loja y un grupo de flamencas que, de la mano de Jesús Bonilla Fernández, conocido artísticamente como Jesús Fernández, deleitarán con unas sevillanas y una rumba. 

La asociación agradece a todos los colectivos implicados, así como a Turquesa Complementos y Floristería La Rosa, “por ayudarnos con la venta de las camisetas de este año”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario