Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Riofrío muestra su rechazo a la violencia de género con la plantación de un árbol en memoria de las víctimas

La placa de madera en recuerdo de las víctimas luce de nuevo en la plaza de San Isidro

Entre los diferentes actos enmarcados en el 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género, Riofrío fue el escenario el pasado viernes de la plantación de un árbol para simbolizar el ‘No’ al maltrato hacia las mujeres. Ayuntamiento de Loja, la Asociación de Mujeres ‘La Misericordia’ de Rio Frío y la comunidad educativa del municipio y Fuente Camacho se unieron para mostrar su rechazo a esta lacra social. 

“Por ellas” es el texto que se puede volver a leer en la plaza San Isidro de Riofrío en una placa de madera que se instaló de nuevo el pasado 25 de noviembre con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género.

 En este acto se recuperó la presencia del mensaje en una placa de madera, que quedó arrasada por la riada de hace unos meses, junto con la plantación de un árbol que crecerá junto con una cápsula del tiempo en sus raíces, donde se guardan portadas de periódicos de ese día entre otros objetos y mensajes de los alumnos.

 La concejala del área de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, agradeció este apoyo y recalcó la importancia de este evento entre otras medidas de concienciación que se desarrollan desde el área.

El acto comenzó con la lectura de los mensajes de los alumnos en los que se condenaba la violencia de género:

 alcalde Joaquín Camacho se refirió a la simbología de la plantación del árbol como parte del evento y agradeció la labor de la Asociación de Mujeres. Este tipo de asociaciones contarán con una subvención municipal que se hará efectiva en diciembre, además de la inclusión de una plaza para un psicólogo en el Centro de la Mujer de Loja para el trato con víctimas de violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario