Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Riofrío continuará celebrando sus fiestas populares este fin de semana

El plato fuerte será la ‘Mendingá popular’ que cumple 38 ediciones 

Una De Las Curvas Que Se Verán Mejoradas Con Las Obras. Foto: Google Maps.

La pedanía lojeña de Riofrío continuará celebrando sus fiestas populares este fin de semana. Después de comenzar el programa festivo el 27 de junio con la IV Marcha de Senderismo Nocturna, en la que participaron alrededor de un centenar de personas, desde hoy viernes 3 de julio y hasta este domingo continúan desarrollándose las actividades previstas, para todos los gustos y edades. 

La programación festiva comenzará esta tarde con una carrera de cintas alevín e infantil, tras lo cual se celebrará un partido de fútbol infantil. La caseta oficial será inaugurada oficialmente por el dúo Dolce Luna.

El día grande de fiesta será este sábado, que comenzará con un desayuno popular con chocolate y churros, un campeonato de dominó y el desfile de carrozas por el pueblo. Pero, sin duda, la actividad más destacada será la ‘Mendingá Popular’, un almuerzo a la orilla del río a base de papas a lo pobre, chorizo, morcilla, porra y gazpacho que este año cumplirá 38 ediciones, como recalca el alcalde pedáneo de Riofrío, Alejandro Aguilera.

Ya el sábado por la tarde habrá una fiesta de las espuma, una carrera de cintas en bicicleta y un partido de fútbol. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de baile en la caseta con el dúo Dolce Luna y de la actuación de copla a cargo de Mar y Antonio Montilla.

El domingo comenzará con juegos infantiles, con castillo hinchable y talleres de prehistoria con Villalítica. Por la tarde está previsto un partido de fútbol femenino entre los equipos de Riofrío y Ventorros de la Laguna, un concurso de postres y una cena para despedir las fiestas degustando los platos que cada familia traiga para compartir entre los asistentes. 

En la presentación de estas fiestas, el nuevo concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, agradeció el esfuerzo que hacen los vecinos de Riofrio por sacar adelante este programa festivo, haciendo firme el compromiso del Ayuntamiento de Loja en colaborar con medios logísticos y personal y también con subvenciones.

Precisamente, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció que el presupuesto de este 2015, que se aprobará definitivamente el próximo martes, incluye una partida de 9.200 euros para las fiestas populares de todo el municipio.

PROGRAMACIÓN FIESTAS POPULARES RIOFRIO 2015

VIERNES 3 DE JULIO

A las 19 horas, CARRERA DE CINTAS ALEVÍN E INFANTIL. Con premios a los ganadores.

A las 20 horas, FÚTBOL INFANTIL.

A las 21:30 horas, INAUGURACIÓN DE LA CASETA OFICIAL CON EL DÚO DOLCE LUNA. 

SÁBADO 4 DE JULIO

A las 8:30 horas, DESAYUNO POPULAR, con chocolate y churros. Se les llevará primero a las personas mayores del pueblo y seguidamente para todas las personas que les apetezca tan rico desayuno.

A las 11 horas, CAMPEONATO DE DOMINÓ POR PAREJAS.

A las 12:30 horas, SALIDA DE CARROZAS y recorrido por las calles del pueblo.

A las 14:30 horas, XXXVIII MENDINGÁ POPULAR, con papas a lo pobre, chorizo, morcilla, porra y gazpacho.

A las 18:00 horas, FIESTA DE LA ESPUMA.

A las 19:00 horas, CARRERA DE CIENTAS EN BICICLETA. Con premio a los ganadores.

A las 20:30 horas, PARTIDO DE FÚTBOL. 

A las 22:00 horas, BAILE EN LA CASETA, con el TRIO DOLCE LUNA.

A las 00:30 horas, ACTUACIÓN DE COPLA, a cargo de MAR Y ANTONIO MONTILLA.

DOMINGO 5 DE JULIO

A LAS 11 horas, JUEGOS INFANTILES, con castillo hinchable y talleres de prehistoria con Villalítica.

A las 20:00 horas, PARTIDO DE FÚTBOL FEMENINO entre los equipos de RIOFRÍO Y VENTORROS DE LA LAGUNA.

A las 21:30 horas, CONCURSO DE POSTRES, con premios a tres categorías elegidas por el jurado.

A las 22:00 horas, CENA. Despediremos las fiestas degustando los platos que cada familia traiga para compartir entre todos los asistentes. 

Deja un comentario