Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Reivindican más atención para los pueblos del interior y servicios ferroviarios más cercanos a la ciudadanía

Un grupo de personas secunda la convocatoria “Yo paro  por mi pueblo” organizada a nivel nacional

Un pequeño grupo de personas, pertenecientes al equipo de Gobierno municipal y a la Plataforma Granada por el Tren, se reunía la mañana del viernes pasado en la puerta del Ayuntamiento de Loja para sumarse a las peticiones de la “España Vaciada”.

Siguiendo la convocatoria planteada  a nivel nacional en aquellas provincias más afectadas por la falta de inversiones, de vida económico social y, según algunas plataformas, del desinterés político y administrativo, se invitó a los lojeños a concentrarse ante el Palacio de Narváez y fijar, fundamentalmente, el objetivo en la lucha por los servicios ferroviarios de cercanías y media distancia, y la accesibilidad de la población al tren.

Los cinco minutos de silencio que se vivieron ante la puerta del consistorio querían ser, en palabras del coordinador comarcal de Podemos, Maxi D´Orso, un grito sosegado y tranquilo en la reivindicación de inversiones para aquellas infraestructuras que vertebran el territorio rural y, sin menoscabar las ventajas de la alta velocidad, crean condiciones óptimas para que se desarrollen los pueblos y ciudades del interior.

Así se expresaba, como un epígrafe especial, el comunicado general que leyó el también integrante de la Plataforma Granada por el Tren, quien pidió la unión de los lojeños a aquellas actividades que se programen de aquí en adelante para alcanzar esos objetivos.

En nombre del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Loja tomó la palabra su primera teniente de alcalde, Matilde Ortiz, quien aseguró que la administración más cercana a la ciudadanía no podía permanecer impasible ante esta realidad y que siempre estarían apoyando las acciones que mejoren las condiciones de vida de los pueblos y ciudades en general, y de Loja en particular.

Bajo el lema de ‘Yo paro por mi pueblo’, más de 3.800 pueblos de 23 provincias estaban llamados ese viernes a secundar cinco minutos de paro y concentración silenciosa para reivindicar una acción política inmediata y eficaz que luche contra la despoblación en España. Los impulsores de la iniciativa fueron las 121 plataformas de la ‘España Vaciada’

Deja un comentario