Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Profesionales del ámbito social participan en una jornada formativa sobre violencia de género en el noviazgo

Durante la iniciativa, desarrollada en El Pósito, se han tratado diversos casos prácticos 

El Lojeño Brígido Morales, En Su Intervención En El Teatro Imperial. Foto: L. Cofrade

Una veintena de profesionales del ámbito social  -educadores y trabajadores sociales, profesores de coeducación y psicólogos-, así como miembros de los cuerpos de seguridad lojeños, han participado esta mañana en una jornada formativa que ha versado sobre la violencia de género en el noviazgo. 

La iniciativa, impartida por Paola Fernández, coordinadora del programa andaluz de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género, tiene como objetivo que familias y profesionales puedan detectar posibles manifestaciones tempranas de violencia machista en chicas de entre 12 y 17 años, con el propósito de prevenir su aparición y evitar que se produzcan manifestaciones severas.

Durante la jornada, desarrollada en El Pósito, se han tratado diversos casos prácticos que han contado con la participación activa de los participantes, según indicó Paola Fernández.

La jornada formativa has sido inaugurada por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz. La edil resaltó la importancia de realizar una “buena acogida e intervención inicial, además de un acompañamiento posterior, para que la joven pueda terminar con la relación violenta”. Ortiz añadió que  la lucha contra la violencia de género “es responsabilidad de todos”. 

Por su parte, el regidor lojeño subrayó la colaboración de distintos organismos y administraciones para “seguir avanzando en la erradicación de esta lacra social”, al tiempo que reseñó la importancia de la intervención de los distintos profesionales sociales y fuerzas de seguridad en los casos de violencia de género que se producen. 

La jornada abordó diversos contenidos como la evolución y formas que puede adoptar una relación de maltrato, la detección de manifestaciones tempranas de violencia de género, cómo se realiza la primera acogida de la menor que está sufriendo malos tratos y el conocimiento de la red de recursos existentes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario