Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Profesionales de la Salud y representantes de colectivos se reúnen en el Hospital de Alta Resolución de Loja

 Se trata del primer encuentro de Participación Ciudadana del año 2018

El Hospital de Alta Resolución de Loja, dependiente de la Agencia Sanitaria Poniente, y el Centro de Salud de Loja, Granada, impulsan el diálogo y la colaboración con la ciudadanía a través de la Comisión de Participación Ciudadana, una iniciativa que se inscribe dentro de las líneas estratégicas definidas por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En estos días se celebraba la primera reunión anual de esta comisión en la que se pretende impulsar el diálogo con la ciudadanía y fomentar así la participación de los pacientes en la toma de decisiones que contribuyen a mejorar su salud.

En ésta sesión, se han presentado los resultados de la evaluación de objetivos del Plan de Participación Ciudadana 2017 así como datos de las encuestas de satisfacción realizadas en las áreas de hospitalización, consultas externas y bloque quirúrgico con datos muy cercanos al 00% en ítems como recomendaría o satisfacción general. Además se aprobó el proyecto de 2018 en el que, se establecen los objetivos que el centro sanitario pretende abordar durante este año.

Mediante este Plan se pondrán en marcha y se impulsarán las medidas adecuadas para, entre otros, conocer necesidades y expectativas ciudadanas, facilitar la comunicación con las asociaciones, impulsar la prevención y promoción de la salud, e introducir la perspectiva de la ciudadanía en el ámbito de planificación.

En esta ocasión, coincidiendo con la inauguración de la exposición “La Creatividad al principio” donada por Cruz Roja Loja al centro hospitalario, acudieron responsables e implicados sanitarios en la gestión del centro sanitario y ciudadanos de la comarca como representantes de la población de referencia así como, responsables del tejido asociativo. El director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández puso en valor la importancia de incentivar el diálogo y participar en la toma de decisiones entre los actores en Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario