Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Presentado el ‘Roscuelo’, la mascota de los actos infantiles de la Feria

Al igual que el año pasado ha sido elaborado por los usuarios y trabajadores de la Residencia ‘Sierra de Loja'

Loja Buscará Avanzar En La Innovación Del Parque Agroalimentario. Foto: El Corto

El Patio del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer el acto de presentación del ‘Roscuelo 2015’, la mascota de los actos infantiles de la Feria Grande de Loja, que, al igual que el año pasado, ha sido elaborado por los usuarios y trabajadores de la Residencia de discapacitados ‘Sierra de Loja’.

  El ‘Roscuelo’ de este año reproduce, con gran acierto el producto más típico de la ciudad, como es el ‘rosco de Loja’, elemento que es el gran protagonista de la creación de este año. Diferentes personajes, en los que aparece este producto lojeño, bailan sobre el escenario montado. 

También aparece una gran noria, representando las atracciones de la Feria. La sierra de Loja, en la que se pueden apreciar los famosos molinos y la propia residencia ‘Sierra de Loja’, son otros de los elementos que aparecen y dan forma a este ‘Roscuelo 2015’, elaborado con todo el cariño por parte de los usuarios y trabajadores de la residencia.

Como explica Mª del Mar, una de las usuarias del centro, han estado trabajando durante dos meses para conseguir este gran resultado. En su creación también han participado, como hemos señalado, los profesionales que están al cargo de los usuarios, tal y como explicó durante la presentación Almudena Sánchez, psicóloga del centro, quien dijo que están dispuestos a seguir haciéndolo si así se lo demandan.

Tanto el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, como el alcalde, Joaquín Camacho, felicitaron a los autores/as del ‘roscuelo’ por su gran trabajo y destacaron el “cariño y el gran corazón que han puesto en su realización”, destacó el primer edil.

Durante la presentación y a petición de los propios autores de la obra, se decidió que este año se salvará uno de los elementos del ‘Roscuelo’. Así, entre todos acordaron cuál iba a ser la figura a la que se iba a indultar y librar de la quema, que tendrá lugar este domingo a partir de las 22.30 horas en la Plaza Ibn Al Jatib. Todos los presentes celebraron la decisión. De esta forma, en la Residencia ‘Sierra de Loja’ podrán tener un recuerdo del gran trabajo realizado este año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario