Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos mantendrá una postura reivindicativa sobre la apertura del Hospital hasta que ésta se haga efectiva

Realizan una acampada en la puerta del centro sanitario hasta mañana miércoles

Chico Y Marcos Pugnan Con Un Jugador Linarense. Foto: GermÁn MuÑoz (linares Deporte)

El Círculo Podemos Loja iniciaba el pasado lunes 15 de septiembre una acampada para reivindicar la apertura total del Hospital de Alta Resolución de Loja. Esta acción de protesta permanecerá hasta mañana miércoles, contando para ello con miembros de la formación política que se van turnando, incluso de noche. Tal como han explicado algunos representantes de Podemos Loja, se acordó iniciar esta acampada ante “el incumplimiento por parte de la Consejería de Salud del compromiso de abrir al público todas las instalaciones”, y dotar de los equipos y profesionales necesarios para atender todas las áreas que comprende la cartera de servicios del centro sanitario. 

Entre las reivindicaciones también se suma la contratación de los 96 profesionales sanitarios que aprobaron sus oposiciones y aún no han conseguido su plaza en el hospital lojeño. Hay que recordar que unos días antes se había producido una concentración en la puerta del mismo a la que se sumaron dichos profesionales afectados.

En palabras de la portavoz de Podemos Loja, Paqui Mira, no van a cejar en sus acciones hasta tanto no se produzca la apertura total, pues consideran que lo que actualmente se ofrece a los más de 50.000 ciudadanos que dependen de este hospital son los servicios de “un buen ambulatorio”.

Así mismo, esta representante de la formación política ha informado de las “numerosas muestras de apoyo que están recibiendo de comercios, establecimientos de la ciudad y personas a título individual, que les están enviando comida e incluso les han facilitado las tres tiendas de campaña con que cuentan y una pequeña carpa donde se resguardan de inclemencias meteorológicas, aunque toda la acampada está situada bajo un árbol de gran sombra, justo enfrente del centro sanitario.

Entre otras medidas, están recogiendo firmas, sumando hasta el momento con más de 700, recogidas entre las personas que acuden diariamente al hospital. Una cifra que esperan incrementar copiosamente pues en los próximos días van a seguir con su recogida. El jueves lo harán por la mañana ante la puerta del Ayuntamiento, el viernes y sábado en la de los grandes supermercados, y así se irán movilizando por diferentes zonas de la ciudad.

Paqui Mira adelanta que esta presión social la mantendrán activa hasta que se produzca la apertura efectiva del hospital y añade que son muchas las personas que se están perjudicando de esa no puesta en servicio de importantes departamentos, como el de hematología, por no citar a las ya consabidas áreas de urgencias hospitalarias y la zona de camas, que son, fundamentalmente, las que más se necesitan para dar una mayor y mejor cobertura a la zona de influencia.

A decir de esta portavoz, en la acción están participando directamente unos 20 miembros de los 80 con que cuenta ya Podemos en Loja, “siendo muchos más los que querrían hacerlo y no pueden por cuestiones de trabajo o haber comenzado ya la escuela de sus hijos”, concluía.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario