Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ocho equipos participarán en un amistoso de fútbol sala a beneficio de Alodam

La cita solidaria tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el pabellón Alfeia 

Ocho equipos se enfrentarán este sábado 8 de julio en un torneo amistoso de fútbol sala a beneficio de Alodam, asociación lojeña de ayuda al discapacitado. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el pabellón Alfeia, también enfrentará a los equipos formados por varios concejales del equipo de gobierno municipal y miembros del colectivo lojeño.

Se trata de una iniciativa que parte de la empresa local Deportes Castro, en la que el deporte, la solidaridad y el bienestar social se unirán para recaudar fondos para la asociación lojeña que atiende hoy día a unos 30 niños con discapacidad intelectual. “Estamos encantados de organizar esta actividad en la que sin duda público y jugadores lo pasarán muy bien”, afirmó José Castro, empresario organizador del evento.

Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por Alodam, como destaca su presidente, Francisco López, quien no duda de que Loja, como en anteriores ocasiones, “demostrará que es un pueblo solidario e implicado en estas causas”. López animó además a las familias lojeñas a que acudan al torneo benéfico, cuya entrada es gratuita. 

Cada uno de los jugadores aportará cinco euros para participar. Además, habrá una barra con precios populares –de la que parte de sus beneficios se destinará a la asociación- y se sorteará material deportivo cedido por Deportes Castro, como explica el concejal de Deportes, José Antonio Gallego. 

Los equipos participantes son “El que sea”, Selección El Barrio, Salón Fucsal, DotPro, La Presa, La Cueva, Venta del Rayo y Deportes Castro. 

Una actividad solidaria en el verano lojeño que va a contribuir, según el alcalde Camacho, “a poner el granito de arena para que estos jóvenes tengan un entorno más igualitario y justo”. El regidor destacó la “responsabilidad social” de la empresa patrocinadora y agradeció la labor de los padres de Alodam “que están implicados en la mejora de sus hijos”. 

La asociación Alodam trabaja en favor de la integración social y acercamiento al ámbito laboral de manera progresiva de niños y jóvenes con discapacidad. Para ello, en su local situado en los bajos del antiguo ambulatorio se trabaja con un logopeda y un profesional de apoyo en la adquisición de habilidades psicomotrices, autonomía personal, socialización y lenguaje. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario