Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Néstor Torres, pregonero de la Feria Grande de Loja 2015

Es hermano mayor de la Virgen de la Caridad y miembro del grupo rociero Ajoblanco

Autoridades Visitan La Rotonda En El Polígono De Fuente Santa. Foto: C. Molina

Ya se conoce el pregonero de la Feria Grande de Loja 2015. Néstor Torres ha sido designado por el Ayuntamiento lojeño para pronunciar el pregón oficial que dé el pistoletazo de salida, el próximo 26 de agosto, a las fiestas mayores del municipio. 

Néstor Torres, gestor administrativo, es un lojeño muy vinculado a las fiestas y tradiciones de la ciudad. Es hermano mayor de la Hermandad Patronal de la Virgen de la Caridad y miembro del grupo rociero Ajoblanco. Es hijo del fallecido Manuel Torres Rivas, que fuera alcalde de Loja entre 1995 y 1999. Además, es colaborador de El Corto de Loja.

En una entrevista en Onda Loja Radio, Torres ha asegurado que asume este reto con “mucha responsabilidad” por pregonar, dice, “lo mejor de tu pueblo a través de la palabra”. Adelanta que será un pregón breve, de unos 40 minutos, en los que se intercalarán intervenciones musicales de grupos y saeteros. “Será un pregón al uso, de palabra y no mucho espectáculo, aunque también habrá tiempo para ello”, asegura.

Sus palabras serán una “oda a Loja”. Se referirá a la Volaera Flamenca, a la Feria Grande en sí y también la Virgen de la Caridad. Será una alegoría a la patrona de la ciudad, cuya hermandad tiene el honor de presidir. Todo ello deberá trasladarlo desde su cabeza hasta el papel, una ardua tarea: “Lo tengo todo estructurado en la cabeza, pero ahora queda transcribirlo al papel. Espero que salga algo decente y que los lojeños pasen un buen rato”, declara Néstor Torres. 

Pronunciará el pregón de feria el próximo 26 de agosto a las 21:30 horas en el auditorio Adolfo Suárez. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario