Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nace la Asociación “Loja por el baile” para incentivar las actividades relacionadas con esta disciplina

En la actualidad está formada por 34 personas y está abierta a quienes quieran integrarse en ella

Los Miembros De La Peña Dinámico Aliatar Fueron Los Encargados De Pregonar La Feria Del Año Pasado.

Los amantes del baile se organizan. Si bien es notoria la existencia de un grupo de lojeños y lojeñas entusiastas de la danza a través de sus diversos estilos, y que participan muy activamente en la Universidad Popular, han decidido unirse bajo la constitución de una asociación y ampliar así sus metas y objetivos dentro de ese apasionante mundo.

Es así como nacía la Asociación “Loja por el baile” tras superar todo el proceso burocrático hasta obtener su correspondiente licencia y contar con unos estatutos redactados y aprobados. En la actualidad la forman 34 personas de ambos sexos y esperan que a partir de ahora pueda crecer el número de asociados.

Recientemente celebraban su asamblea, en la que se eligió a la nueva junta directiva que preside Francisco Moral y se completa con Antonio Ramos, como secretario, Ascensión Moreno, como tesorera, y actúan como vocales Carmela García, Elisa Chamorro, María Ortega y María Victoria Bautista. Igualmente se aprobó el establecimiento de una cuota mensual de dos euros.

Este grupo de aficionados al baile desarrolla una intensa actividad a lo largo del año, pues a la unión que se produce en las clases habituales de la Universidad Popular, o las que obtienen aparte por sus propios medios, es muy frecuente que se unan por parejas para acudir a certámenes de baile por diferentes lugares de Andalucía.

Sin ir más lejos, este sábado 27 de junio estarán en Cuevas de San Marcos y el 4 de julio en Villanueva de Algaida, ambas localidades de la provincia de Málaga, y como ha dicho uno de sus integrantes, en todo momento van representando a Loja. En todo caso, lo hacen de forma vocacional y divertida, sin que se dediquen a ello profesionalmente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario