Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Multitudinario sábado de carnaval con el pasacalles y la fiesta de máscaras y disfraces

Los lojeños se echaron a la calle para vivir la fiesta, que culminó a altas horas en la carpa junto al pabellón

Las Barriadas De La Alcazaba Y Alfaguara Reciben Inversión Para Inserción Sociolaboral. Foto: Corto

Si espectacular fue la noche y madrugada del viernes al sábado con el concurso de Agrupaciones del Carnaval de Loja, la jornada del sábado no se quedó atrás, pues fue otro día grande con el ‘carnaval de calle’ que llevó a cabo varias actividades a lo largo de la tarde y noche y en el que Loja se echó a la calle para vivir esta fiesta tan especial. 

En primer lugar, los más pequeños tuvieron una cita en la plaza de la Constitución con varios talleres carnavalescos. Después, a eso de las 19:30 horas, partió el ‘pasacalles’ de disfraces, que discurrió desde la Plaza de la Constitución, por Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, avenida de los Ángeles y avenida Rafael Pérez del Álamo. Encabezado por las Ninfas del Centro de Mayores del Barrio San Francisco, que aportaron todo su ánimo durante el desfile, el mismo se vio nutrido por numerosas máscaras y disfraces, música y animación y la participación también de las agrupaciones locales que han participado este año en el concurso de Loja. Hubo mucha participación de pequeños y mayores a lo largo de todo el recorrido, que se vio acompañado por un numeroso público que disfrutó al paso del cortejo.

Tras aproximadamente una hora, el ‘pasacalles’ finalizó en la carpa instalada este año en los aparcamientos del pabellón de Deportes, lugar en el que continuó la fiesta hasta bien avanzada la madrugada y en el que tuvo lugar el habitual concurso de máscaras y disfraces.

Ahora, tras otro intenso fin de semana carnavalero, Loja se prepara para rematar el próximo domingo con el tradicional ‘Domingo Teolotero’ en el Barrio Alto, en el que se volverá a ver en acción a las agrupaciones locales y foráneas y se culminará con el solemne ‘Entierro de la Trucha’, que pondrá el colofón a este Carnaval de 2017 en Loja.

Deja un comentario