Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Miembros del Centro de Participación Activa de Loja asisten a los actos organizados en Granada por el Día del Mayor

50 personas se desplazaron hasta el auditorio de la Caja Rural

Antonio Olmedo 'nino' En Un Anterior Partido Con El Loja Cd.

Con motivo de la celebración, el pasado día 5 octubre, del Día del Mayor, cuarenta miembros del Centro de Participación Activa del barrio Alto se trasladaron hasta Granada para asistir a los actos organizados por la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales en la Caja Rural; lugar en el que tuvo lugar el acto central de esta efemérides, en lo que a la provincia se refiere, con una participación total de más de 400 personas mayores.

La actividad estuvo presidida por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, acompañada de la directora general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas, Miriam Burgos,  y el delegado territorial Higinio Almagro. 

En esta jornada especial se reconoció la figura y el perfil de cuatro personas de la provincia: María Guardia ‘Mariquilla’ -famosa bailaora flamenca-, Miguel J. Carrascosa -maestro y escritor-, Concepción Salinas -socia y ejemplo de envejecimiento activo de uno de los CPA de la Junta de Andalucía- y Antonio Carvajal -Premio Nacional de Poesía-.

En el acto, se reconoció igualmente el fundamental papel de los Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía, que a día de hoy suman 23 en la provincia de Granada contando con más de 72.500 personas mayores asociadas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario