Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 4.600 participantes mantienen el pulso solidario de una nueva Marcha Solidaria Contra el Cáncer en Loja

La novena edición de esta acción demuestra la consolidación del formato que permite recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad y una vez más deja la mejor imagen participativa del municipio

Dsc 3023

En esta sociedad tan acelerada podemos tender a normalizar hechos o acciones que tienen un mérito que destacar. Es el caso de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer en Loja que tras 9 ediciones sigue siendo todo un ejemplo de participación. Lojeños y visitantes volvieron a dar lo mejor de su solidaridad para poner su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad. El objetivo está claro, alcanzar el 70% de supervivencia en el 2030.

Dsc 3001


Más de 4.600 personas participaron en la tarde noche de ayer en esta marcha que lleno de color blanco la arteria principal de la ciudad. Hasta última hora el público adquirió sus camisetas en un Mesón de Arroyo que volvió a ser el punto de partida de la propuesta. Miles de familias, grupos de amigos y colectivos se congregaron en este barrio para comenzar su caminar hasta el Estadio Municipal Medina Lauxa. Poco después de las 20 horas se dio la salida por parte del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que estuvo acompañado por la presidenta de junta local de la AECC en Loja, Isabel Pavón, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, el propietario de Grupo Abades, Antonio Martín y el nuevo gerente de la AECC en Granada, Roberto Talavera.


Dsc 3028

Con el esfuerzo de muchos sectores, empezando por las propias voluntarias de la asociación y siguiendo con empleados municipales de diferentes áreas como Deportes, Policía Local, Protección Civil y la empresa de prevención, la marcha se desarrolló sin incidencias. En este año se hizo especial hincapié en que no se corriera y por tanto no se superará el coche de Policía que hacía de avanzadilla. La columna blanca fue disfrutada por todos, ya la vivieran dentro o la vieran desde fuera.


Img 4183

Sin duda lo más bonito de la iniciativa es que permite disfrutar de un rato de camino en compañía de familiares y amigos. No faltó la participación colectivos completos como centro educativos o grupos de trabajadores. Tampoco faltaron mascotas con sus correspondientes camisetas, siendo ellas ya un miembro más de la familia. Reseñar también la variedad de edad, desde recién nacidos, llevados en sus carros por sus estoicos padres, hasta mayores que poco a poco hacían sus correspondientes metros solidarios.


Img 4268

En poco más de una hora y media la mayoría de los participantes ya se encontraban en el estadio. Allí, y con la colaboración de los miembros de Residencia Sierra de Loja, recibieron una botella de agua para recuperar fuerzas. Las caras de alegrías al cruzar el arco de meta fue la imagen perfecta en el vinal del recorrido.


Img 4368

Pero la propuesta no acababa. Al margen de comprobar si se había tenido suerte en el sorteo de lotes de productos facilitados por las empresas y comercios colaboradores, se siguió con el movimiento gracias a diferentes animaciones. Sí llegaba el momento de las valoraciones y ellas no podían ser más positivas. Isabel Pavón, muy emocionada, volvió a reconocer la solidad del pueblo de Loja y visitantes y agradeció el apoyo que dan a todo el esfuerzo realizado por las voluntarias de la asociación.


Img 4361

La presidenta de la AECC en Loja estuvo acompañada por el gerente de la AECC en Granada, Roberto Talavera, que se mostró muy contento de ver la participación de la marcha. Entiende que tiene mucho mérito lo que se organiza en el municipio. Talavera cree que es una marcha que permite dar valores a los más pequeños para seguir luchando contra esta enfermedad.

Img 4389


También satisfacción desde el Ayuntamiento de Loja, donde Joaquín Camacho, recordó como arrancó esta marcha en el año 2014. Para el regidor se trata de una actividad solidaria consolida que permite que el municipio ponga si grano de arena en la investigación para superar el cáncer. Para el regidor siempre es bonito ver una Loja activa y participativa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario