Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 3.200 personas se han inscrito ya en la II Marcha solidaria contra el cáncer del próximo jueves

La organización sigue animando a los lojeños que deseen participar a que se inscriban hasta el mismo día de la actividad

Imagen Aportada Por El Psoe De La Calle Zacatín.

Más de 3.200 personas se han inscrito ya para la II Marcha Solidaria contra el Cáncer que se celebrará este jueves en Loja con salida a partir de las 20.30 horas desde la Plaza de la Constitución. 

Se trata de una cifra que, a decir de la organización, ha superado todas las previsiones más optimistas, hasta el punto de que se habían preparado 2.600 camisetas, número que se ha quedado corto para satisfacer la demanda. Y eso que en esta ocasión el número ha sido muy superior al de la primera edición, para la que se habían confeccionado unas 350 camisetas.

La cifra de asistentes también supera con creces al del pasado año, cuando unas 2.000 personas participaron en la actividad.

Bajo el eslogan “Corre, trota, camina… pero no te detengas” las principales calles de Loja se vestirán de color naranja, el elegido para la ocasión con motivo de esta segunda marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una prueba familiar y comprometida en la lucha contra esta enfermedad que, tras iniciarse en la Plaza de la Constitución, llevará a cabo un recorrido de unos 3 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en la Avenida Tierno Galván junto al Hospital de Alta Resolución.

El concejal de Salud del consistorio lojeño, Antonio Manuel Cobos, y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Anita Ávila, han ofrecido los últimos datos en torno a la actividad, confirmando la cifra de más de 3.200 inscritos, y animaron al resto de lojeños a apuntarse en horario de mañana y tarde en el pabellón de deportes o el mismo día de la actividad antes de su inicio en el lugar de salida.

Ambos incidían en la importancia de la actividad y en el objetivo fundamental de la marcha, que no es otro que “la sensibilización de la ciudadanía sobre un problema sanitario que afecta, de alguna manera, a la inmensa mayoría de las familias”, declaró Anita Ávila, quien volvió a poner de relieve la solidaridad de los lojeños, a los que manifestó su agradecimiento por la acogida ante la iniciativa. 

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Loja anunció que el 22% de los fondos que se obtengan en la marcha se destinará a la investigación de la enfermedad.

Por su parte, Antonio Manuel Cobos recalcó que “todos los fondos que se obtengan en la marcha irán destinados íntegramente a la AECC de Loja”. Y es que la inscripción contempla una aportación de 3 euros para los adultos y 2 para los niños, a los que se suma la numerosa colaboración de empresas patrocinadoras y colaboradoras, junto a la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario