Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 260 personas completan la décima edición de la Feria de la Tapa de Ventorros de San José

Este pasado 8 de junio la pedanía más poblada de Loja disfrutó de un evento gastronómico que se asienta dentro de sus propuestas festivas y donde se contó con cuatro establecimientos participantes

Feria De La Tapa De Ventorros

Ventorros de San José ha vuelto a disfrutar de su gastronomía en pequeño formato con la 10 edición de su Feria de la Tapa. Este pasado sábado 8 de junio, la pedanía más poblada de Loja, celebró un evento que se ha consolidado dentro de su programación festiva. Fueron numerosos los visitantes que aprovecharon para descubrir el tapeo de esta localidad.
Con la animación de la Charanga Llena que nos vamos, se inició una jornada con la participación de cuatro establecimientos: Bar Tokio, Pizzería Bar Chacho Moni, Bar Salva y Vértigo Copas. El día acompaña con buen tiempo y se contó con numerosas familias y grupos de amigos que participaron de la propuesta durante todo el día. Además, como en pasadas citas, se rifó entre los participantes una noche para dos personas en unos apartamentos del pueblo museo de Genalguacil.
El alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, ha informado que se ha contado con más de 260 personas que han rellenado la totalidad del tapaporte. En el mismo se podía votar por cada una de las tapas participantes que también obtenían su premio. Finalmente se ha contado con los siguientes reconocimientos:
Tapa Mejor Sabor: Mini bocata de tortilla, beicon, queso y mahonesa de Pizzería Bar “Chacho Moni.
Tapa más Original: Tosta de salmón, langostinos y huevo relleno de Café Bar Tokio.
Tapa Estrella: Canapé de beicon, jamón, queso fundido y huevo de codorniz de Cafetería Bar Salva.
Mejor Tapa Libre: Montadito de lomo con salsa a la pimienta y taquitos de patatas fritas de Pizzería Bar “Chacho Moni”.
Arco ha explicado que algunos de los reconocimientos han contado con el beneplácito del jurado profesional Raúl Campillo Sillero, ganador del premio XI promesas de la Alta Cocina “Le Cordon Blue”. “Como veis todos nuestros comercios hosteleros recibieron su premio, aunque el mejor premio nos los llevamos nosotros, ya que todas las tapas estaban riquísimas”, ha comentado el alcalde pedáneo que ha dado la enhorabuena a todos los bares participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario