Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 240 metros cuadrados de hielo hacen las delicias de pequeños y mayores en la pista de patinaje navideña

Instalada en los aparcamientos del pabellón de Pérez del Álamo, se podrá visitar hasta el 7 de enero

Es el segundo año que se pone en marcha, pero ya se ha convertido en una de las principales atracciones de la Navidad lojeña. Hasta el próximo 7 de enero, los aparcamientos del pabellón de Pérez del Álamo se transforman en una gran pista de patinaje sobre hielo que hará las delicias de pequeños y mayores. 

Este año aumenta su superficie hasta los 240 metros cuadrados de hielo, unos 40 más que el año anterior. Además, los precios se mantienen invariables con respecto al año pasado, con la ventaja de que se podrá patinar por más tiempo, 45 minutos. Los escolares pagarán 2 euros, mientras que la entrada general será de 5 euros, que incluye el alquiler del patín, el casco de seguridad y el seguro.  Este año se ha creado un bono de 10 pases por 45 euros y pack de entrada de un adulto más un niño menor de 5 años por 8 euros. 

La gran carpa donde está esta superficie helada cuenta además con zona de espera y alquiler de patines.  Hay unos 200 pares de botas para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de este deporte y pasar unos días fantásticos de Navidad. El edil de Deportes, José Antonio Gallego, auguró que este año la pista de patinaje, la única que existe en esta época en la comarca y alrededores, repetirá el éxito del año pasado.  

La pista de hielo estará abierta para escolares los días lectivos por la mañana, de 10 a 14 horas. Para el resto del público, hasta el 22 de diciembre el horario será, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas. Del 23 de diciembre al 7 de enero el horario será, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 11 a 19 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero de 16 a 21 horas. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho asegura que esta pista de hielo será “un nuevo atractivo para que los lojeños se queden en Loja en Navidad”. Espera además que redunde positivamente “en los comercios de la ciudad y, por ende, en el desarrollo económico de Loja”. 

También hizo mención el regidor a las más de 30 actividades de Navidad que se han puesto en marcha este año por el Área de Fiestas, en las que destacan un trenecito turístico que recorrerá las calles de la ciudad y la animación de una charanga.

El Ayuntamiento recomienda acudir con guantes, ya que es indispensable tenerlos para poder patinar. 

Deja un comentario