Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 20 personas conocidas de Loja interpretarán grandes éxitos de la música en una gala a favor de la AECC

A las pocas horas de ponerse a la venta se agotaron las localidades para dos funciones y se ha previsto una nueva el 4 de enero

El próximo viernes 15 de diciembre, el escenario del Auditorio Adolfo Suárez se va a llenar de rostros muy conocidos del mundo de la música pop. Como rutilantes estrellas del firmamento musical desfilarán por él Loquillo, Parchís, Concha Velasco, Mecano, El Koala, Pimpinela, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Dúo Dinámico, Raphael, Michael Jackson, Rafaella Carrá y las Supermas de Móstoles.

Mil personas han conseguido ya su localidad para tan magno espectáculo, completando en unas pocas horas el aforo del recinto en las dos funciones que fue necesario programar para dar cabida a tal avalancha. Pero la cosa no ha quedado ahí, sino que dado el interés que aún queda por disfrutar de este acontecimiento, la organización ha anunciado ya una nueva función el día 4 de enero en el mismo auditorio. En total, si se agotan las entradas de la tercera gala, serán unas 1.500 las personas que puedan disfrutar de esta ocasión única.

La segunda parte de esta noticia tiene que ver con una causa muy solidaria, como es recaudar fondos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destinará a investigación en su lucha contra esta enfermedad. Y se trata, por tanto, de la principal causa de que se organice el festival, y el objetivo de todos los ensayos que están realizando desde hace unos meses  21 personas de Loja, que son quienes, realmente, subirán al escenario del Adolfo Suárez para animar a la población lojeña en ese fin tan loable, y por ende ofrecer una agradable actuación llena de música y sorpresas.

Todos los “artistas” solidarios son importantes, sobre todo porque han respondido perfectamente a la llamada de la organización para encarnar a alguna estrella del panorama pop, también porque han tenido que vencer el miedo al escenario y a enfrentarse a un público bien conocedor de la vida y la obra de los artistas de verdad representados; y porque se han prestado a un riguroso trabajo de preparación, no sólo musical, sino también de desenvolvimiento, baile y transformación, pues estas abnegadas personas harán un playback de famosas canciones con todos los elementos que caracterizan dichas interpretaciones.

Caras conocidas

Pero sí hay que reseñar la presencia en esta gala de personajes como el alcalde Joaquín Camacho, los concejales del PP Paloma Gallego y José Antonio Gómez, o los del PSOE Gonzalo Vázquez y Juana Mancilla, además de ellos, otras caras conocidas del mundo asociativo lojeño y de colectivos participantes en las actividades que se generan en la ciudad a lo largo del año.

La presentación del espectáculo correrá a cargo de la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el periodista Carlos Molina.

En la presentación de este acto, el alcalde se refería a estos últimos días de ensayos, como la “la semana roja en la que llegamos por fin a una de las actividades más esperada y qué mayor expectación han generado en todos nuestros vecinos para estas fechas navideñas”. 

Camacho expresó su satisfacción por la respuesta que ha tenido la convocatoria, contando conla inestimable colaboración, dijo el primer edil, de “personas todas conocidas, cada una en su ámbito de decisión y en su ámbito de trabajo, y que darán todo de sí para conseguir algo solidario”.

Duros ensayos

La ideóloga de esta actividad y la directora de la misma, Ana Belén Calvo, relató que la idea no es nueva, puesto que se hace desde años atrás en su localidad natal, Villanueva del Trabuco, y que pensó que sería interesante trasladar a Loja para un fin solidario. Fue así, informó en la presentación, cómo se lo comentó a su pareja, el concejal no adscrito Alejandro Ronda, y éste lo propuso al pleno de la corporación, que le dio el visto bueno y animó a su realización.

Todo ello empezó a gestarse hace más de un año, y poco a poco ha ido consolidándose hasta el momento actual. Mientras tanto, destaca Ana Belén Calvo, se ha producido una gran complicidad y amistad entre los participantes, se divierten pero también son conscientes del reto que supone para ellos subirse a un escenario para representar a un cantante o grupo famoso. 

Por último, la presidenta de la AECC en Loja, Ana Ávila, agradecía a la organización todo elesfuerzo que están haciendo para ofrecer la recaudación a este colectivo. Una delegación lojeña que es muy activa y que organiza diversas actividades a lo largo del año, siendo la más conocida la marcha contra el cáncer, que agrupa a miles de personas cada año.

El precio de la entrada, cinco euros, reafirmó Ávila, se destinará íntegramente a la investigación a través de los propios cauces de la AECC, por lo que garantizó que su empleo tendrá un buen fin. En ese sentido, dijo sentirse muy contenta con “el buen corazón de los lojeños, que lo demuestran cada vez que se les solicita una ayuda, un apoyo…”. Por eso, está segura de que las entradas para la función del 4 de enero van a venderse igualmente, y que de nuevo será un gran éxito de la solidaridad lojeña.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario