Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 2.800 personas se han inscrito ya en la II Marcha solidaria contra el cáncer que saldrá por Loja como una marea naranja

La organización había previsto este año 2.600 camisetas naranja con un mensaje solidario

Integrantes Del Taller Solidario, A Beneficio De Cruz Roja. Foto: El Corto

Bajo el eslogan “Corre, trota, camina… pero no te detengas” se ha presentado la segunda edición de la marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una prueba familiar y comprometida en la lucha contra esta enfermedad que tendrá lugar el jueves 11 de junio, a partir de las 20:30 horas en Loja.

El recorrido previsto, con salida desde la plaza de la Constitución y meta junto al Hospital de Alta Resolución, en la avenida Tierno Galván, tiene una longitud de tres kilómetros, que podrán ser cubiertos andando o corriendo, ya que la iniciativa se dirige a personas de todas las edades.

El concejal de Salud del consistorio lojeño, Antonio Manuel Cobos, se refería a los inicios de esta actividad el año pasado, con la participación de más de 2.000 personas, lo que supuso “un gran éxito”. El concejal volvió a informar de los fines de esta prueba, que no son otros que la sensibilización de la ciudadanía sobre un problema sanitario que afecta, de alguna manera, a la inmensa mayoría de las familias. Así mismo, aclaró Cobos, se trata de obtener unos fondos que se destinan exclusivamente a la AECC, para lo que se prevé una inscripción de 3 euros para los adultos y de 2 para los niños. Con la recaudación se colabora en paliar parte de los gastos que tiene este colectivo para hacer frente a sus actividades y objetivos; y una parte importante va directamente a la investigación.

Según aseguró el edil de Salud, a falta de dos semanas para su realización ya se han superado las 2.800 inscripciones, lo que da idea de la solidaridad de los lojeños, apoyando las iniciativas que, como esta, se organizan en la ciudad. Además, numerosas empresas colaboran muy activamente para que esto sea posible.

Antonio Manuel Cobos ponía de relieve las muestras de solidaridad ya obtenidas y animaba, no obstante, al resto de los lojeños para que acudan a inscribirse en el pabellón Pérez del Álamo por las mañanas,de 9 a 14 horas, y por las tarde de 16,30 a 19,30 horas. Finalmente dijo que este año se han pulido las cuestiones de logística y organización del acontecimiento para que todo salga perfectamente como una gran marea de color naranja.

Por su parte, Ana Ávila, presidenta de la Junta Local de la AECC, expresó su alegría por la respuesta que ya se ha obtenido a tantos días vista de la realización de la prueba. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Loja, y muy especialmente de la Concejalía de Sanidad, y como no a toda la ciudadanía por su respuesta. 

Ávila informó de que el dinero integro va destinado a la causa que anima a su colectivo, luchar contra el cáncer, y para ello, el 22% se destina a la investigación, tratándose de paliar una enfermedad que de alguna manera afecta a todas las familias.

Según Ana Ávila, el once de junio será un día de fiesta en Loja. El año pasado se habían previsto 300 camisetas y este año se han confeccionado 2.600 para que aún sea más evidente la solidaridad.

El alcalde, Joaquín Camacho, hizo un poco de historia recordando que la prueba nació el año pasado de forma coordinada entre la AECC y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Loja, con un objetivo tan importante como contribuir a paliar los efectos de esta enfermedad y apoyar a este colectivo que tan buena labor realiza en este municipio.

La actividad recaba la atención de diversas concejalías municipales y de numerosas empresas locales con un magnífico respaldo, lo que agradeció decididamente.

Finalmente animó a los lojeños a que se inscriban, pues aún están a tiempo, y participen de una iniciativa familiar en la que están presentes personas de todas las edades, ya sea corriendo o caminando.

Al final de la prueba habrá diversas actividades lúdicas y festivas en las inmediaciones del hospital de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario