El proyecto Mujer Rural, financiado a través de los fondos europeos Next Generation del MRR (Mecanismos de Recuperación y Resiliencia) y gestionado por el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), pretende acercar las habilidades digitales a mujeres de contextos rurales que estén o hayan estado contratadas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Actualmente, este programa se está desplegando por diferentes comunidades autónomas del territorio español (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, entre otras).Tiene como objetivo reducir la brecha de género, afrontar el reto demográfico a través del impulso a la formación en el ámbito rural, y entiende la digitalización como una vía para mejorar la autonomía y la empleabilidad de las mujeres.
En Loja está previsto que más 1.000 mujeres tengan acceso a esta formación de 52 horas que es presencial y gratuita. El próximo viernes 30 de septiembre a las 12h, la coordinadora territorial Marta Orosa -en vinculación con el Ayuntamiento de Loja- presentará los cursos previstos para el mes de octubre en El Pósito. Las asistentes podrán inscribirse directamente en las formaciones que tendrán lugar del 10 al 28 octubre: una en horario de mañana y otra de tarde, en la academia RC Formación.