Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mañana comienza el ciclo de conferencias sobre sanidad impulsado por la Agrupación Socialista Lojeña

En el salón de actos del Poniente, a las 19 horas, se presenta una charla sobre la hipertensión

La Tasa De Incidencia En Loja Baja Casi 50 Puntos En Un Día Hasta Los 235

La Secretaría de Sanidad de la Agrupación Socialista Lojeña comienza en estos días el ciclo de conferencias mensuales que ha programado bajo la denominación “12 meses, 12 charlas”. Se trata, según ha informado el impulsor de esta iniciativa, el doctor Gonzalo Vázquez, de incrementar el conocimiento de la ciudadanía sobre algunas de las enfermedades o dolencias más comunes o con mayor prevalencia entre la población, para ello, el responsable de este área ha presentado una ambicioso programa de conferencias, en el que intervendrán destacados expertos en cada una de las materias que se aborden mensualmente.

El ciclo de charlas divulgativas comienza mañana jueves 24 de septiembre y estará en vigor hasta agosto del año que viene, confiando en que sea numeroso el público que asista a las mismas ya que en el transcurso de las mismas se dará a los asistentes la oportunidad de participar con sus preguntas. El acceso a las actividades previstas será totalmente libre y gratuito, impartiéndose en el salón de actos del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, o en la Casa del Pueblo, en horarios que permitan la mayor afluencia posible de ciudadanos, salvo una acción que por su dimensión se realizará en un pabellón de deportes de la ciudad.

Gonzalo Vázquez ha informado de la programación, para la que cuenta con la confirmación de los ponentes, todos ellos, ha asegurado, con una alta formación, experiencia e incluso investigación sobre los problemas sanitarios incluidos. Las dos primeras charlas tienen ya día y hora fijada, si bien del resto se está en estos momentos confirmando la agenda con los facultativos.

La primera charla versará mañana sobre la hipertensión a cargo de la directora del Centro de Salud de Loja, María Jesús Ordoñez, y la introducción del propio Vázquez.

El 24 de octubre, ante la dimensión del problema a tratar, se ofrece una mesa redonda sectorial sobre la violencia de género, con la participación de profesionales de la justicia, como la jurista Carmen Solera, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Sepúlveda, representantes de las fuerzas de seguridad y, como no, de la salud a cargo del propio Gonzalo Vázquez, incluyéndose la presencia en la clausura de la charla de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez.

Vázquez ha insistido en aclarar que son charlas abiertas a todo el mundo y que no se trata de un acto de partido, sino una iniciativa “con clara vocación de servicio público”.

Deja un comentario