Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luz Marina Díaz y Miguel Barranco traen este sábado a Loja el Fitflamc, Fitness + Flamenco

Se trata de una presentación y master class gratuita que se llevará a cabo en la Plaza Mirador del Genil a partir de las 19.30 horas y abierta a todas las edades

Filtflamc Fitness 2

La Plaza Mirador del Genil será escenario este sábado 18 de mayo a partir de las 19.30 horas de la presentación en Loja del Fitflamc, o lo que es lo mismo, Fitness y flamenco, una novedosa disciplina deportiva que mezcla lo que es la combinación, estudio y adaptación del fitness al baile flamenco.

La actividad llegará de la mano de los reconocidos lojeños Miguel Barranco y Luz Marina Díaz, que ofrecerán una presentación y master class completamente gratuita y adaptada a todas las edades, por lo que podrán participar tanto mayores como jóvenes. 

El Fitflamc surgió hace ocho años de la mano de María Carrillo y su interés por la combinación, estudio y adaptación del fitness al baile flamenco, de manera que la práctica de los ejercicios y movimientos propios del fitness encuentran acomodo en los pasos y movimientos propios del baile flamenco. Se consigue de este modo la doble funcionalidad del ejercicio físico a través de movimientos aeróbicos y el acercamiento a un baile universal como el baile flamenco, siguiendo una técnica bajo la supervisión de profesionales de educación física.

Lo mejor de esta práctica está en los numerosos y notables beneficios que proporciona, pues mejora la coordinación, la autoestima, tonifica el cuerpo, es cardiosaludable, quema calorías, fortalece huesos y músculos, mejora la movilidad y previene caídas.

Estos dos profesionales lojeños, Miguel Barranco y Luz Marina Díaz se han unido para presentar en sociedad esta fusión de deporte y flamenco, aprovechando que en unos días Luz Marina va a empezar a impartir el fitflamc en Loja. “Estoy muy contenta de poder traer a mi pueblo esta disciplina que es muy divertida y en la que trabajamos todo nuestro cuerpo, pero aparte lo pasamos muy bien”. Añade que hizo la formación a principios de año. “No he podido empezar antes a impartirlo, pero ya me lancé y por fin voy a poder mostrarlo, porque sé que va a tener éxito y ya con las pocas pinceladas que he dado a través de Instagram, ha habido una respuesta muy positiva por parte de la gente, hay muchas personas interesadas y la verdad es que es muy llamativo, por lo que animo a toda la gente de Loja y el Poniente Granadino a que se acerquen este sábado a la Plaza Mirador del Genil a participar de la master class, que es totalmente gratuita y podrán hacerse una idea de cómo van a ser mis clases”.

Y es que, como ha señalado Luz Marina, “el próximo día 3 de junio empiezo ya y espero a todos los que quieran participar en las instalaciones de la academia de Isabel Molina, en la Avenida de los Ángeles, ya tengo un grupo de 17 mujeres, pero quien quiera sumarse puede ponerse en contacto conmigo a través de mi Instagram, que es @fitflamc_luz y le doy toda la información”.

Luzma recomienda especialmente esta disciplina “porque tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como neuronal, pues podemos trabajar todo el aparato motor, mejorando nuestra memoria, autoestima, equilibrio…, así que es muy recomendable para todas las edades, tanto para niños como mayores, porque es un ejercicio antienvejecimiento”.

La profesional lojeña se muestra muy agradecida a Miguel Barranco, que la va a acompañar en esta presentación, y con quien de niña ya empezó a bailar en su academia. “El baile ha sido mi pasión, lo abandoné por cosas de la vida y ahora he vuelto a lo que es mi sueño y lo que verdaderamente amo, que es la danza, aunque sea a través del flamenco”. Y añade: “Miguel ya me lo venía diciendo desde hace tiempo, porque él ya lleva unos años haciéndolo en Ibiza, así que decidí hacer la formación y es una ilusión para mí poder contar con él en esta presentación”. Además, señala que “no hay que saber flamenco para poder hacerlo, ya que es muy intuitivo y fácil para todo el mundo”.

Hemos tenido también oportunidad estos días de hablar con Miguel Barranco, que volverá a Loja este sábado gracias a esta iniciativa. “Ojalá pudiera ir más veces a Loja, porque siempre tengo propuestas, espectáculos e ideas nuevas que ofrecer, así que ojalá piensen en mí para volver de vez en cuando”. Sobre la actividad del sábado señala que “va a ser algo muy especial, que recomiendo a todos los lojeños, porque va a ser diferente y que en Loja no se ha hecho hasta ahora”.

Precisamente el Fitflamc es algo que Miguel ya viene impartiendo desde hace unos años en sus clases en Ibiza. “Aquí lo más importante es que utilizas todo tu cuerpo, esto no es zumba, es coreografiar con movimientos fitness para que puedas hacer diferentes músicas, que son flamencas y flamenquitas que están de moda, para que puedas bailar y desarrollar tus necesidades físicas de movimiento global”.

Sobre la acción del sábado en la Plaza Mirador del Genil, destaca Miguel Barranco que “esto lo puede hacer todo el mundo y lo podrán ver todos los que vengan este sábado. Es más, yo tengo a gente de todas las edades, desde niños hasta personas con 80 años y lo hacen perfectamente, por eso es algo muy recomendable”.

El profesional lojeño destaca la capacidad y el arte de Luz Marina Díaz. “Yo siempre le digo que tiene que impartir clase, que tiene que volver a lo que le gusta y vi que esta actividad podría encajar con ello, así que la animé a hacer esta formación, porque ella está en un momento profesional muy grande y tiene mucho que ofrecer, porque yo la conozco desde que tenía 9 años”. 

Filtflamc Fitness 1
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario