La residencia de discapacitados Sierra de Loja y la residencia de mayores María Auxiliadora de Churriana de la Vega, ambos gestionadas por el Grupo Alfaguara, han puesto en marcha la iniciativa intergeneracional ‘Yo te adopto’, según han informado desde el centro lojeño.
De esta forma, seis usuarios de Sierra de Loja y siete personas mayores, entre ellos, un matrimonio, han sido seleccionados para este programa social “por no tener descendencia” –apuntan-, con los que han mantenido contacto durante los últimos meses, a través de videoconferencias que realizaban todos los lunes y martes.
Informan que, en estas conexiones telemáticas, han entablado conversaciones donde “hablaban sobre sus experiencias personales, realizaban preguntas sobre sus vidas y situaciones personales, de forma que surgieron muestras de cariño” y se crearon vínculos afectivos entre “abuelos y nietos”.
Por fin, el pasado 15 de marzo se conocieron personalmente e hicieron su sueño realidad, manteniendo todos los protocolos de seguridad contra la COVID-19, siendo sólo el principio de futuros encuentros.