Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los socios de Alodane podrán disfrutar de piscina gratis gracias a un convenio con el Ayuntamiento

El mismo recoge también la presencia de monitores deportivos para atender a los niños y el uso del pabellón 'Miguel Ángel Peña'

Al igual que se hacía recientemente con la Asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’, el Ayuntamiento de Loja ha firmado un convenio con la asociación ‘Alodane’, la asociación lojeña de atención a necesidades específicas’, para el uso de las piscinas municipales por parte de sus socios, los niños y niñas usuarios de la misma y sus familias. De esta forma, como destacó tras la firma el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “se va a contribuir a dar respuesta a sus necesidades y a la labor social que realiza Alodane”, señaló el regidor.

Como también añadió, el convenio no se circunscribe únicamente al uso de las piscinas, sino que, además, el área municipal de Deportes se compromete a poner personal cualificado a través de monitores para que los niños y sus familias puedan hacer uso de las instalaciones con todas las garantías de seguridad y atención.

La tercera parte del convenio se refiere también al uso de las instalaciones del pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ en la avenida Pérez del Álamo.

Según Camacho, “estamos abriendo una línea de colaboración que no existía hasta ahora y que esperamos se renueve cada año”. Y es que el alcalde destacó que “estamos hablando de una asociación que trabaja con las personas y una de las obligaciones de las administraciones públicas es, precisamente, potenciar y poner las herramientas necesarias para garantizar una inclusión e igualdad real de oportunidades a la hora de acceder a los servicios públicos”. Por eso, añadió que “ese es el objetivo principal que perseguimos con este convenio”.

Camacho destacó la trayectoria de Alodane, significando que en los últimos tiempos está creciendo tanto en el número de socios como en los servicios que presta. En esa línea, agradeció la labor que realiza la asociación, que se ha incrementado notablemente con las instalaciones cedidas por el Consistorio en la calle Sin Casas.

El presidente de Alodane, José Luis Ruiz Arroyo, dio las gracias al Ayuntamiento y al área de Deportes “por ofrecer otro tipo de alternativas a nuestros hijos, en las que puedan desarrollarse fuera del ámbito normal de lo que son sus terapias y los lugares a los que tienen que acudir para intentar minimizar sus problemas”. Ruiz destacó las bondades que les va a ofrecer el medio acuático “que les va a venir muy bien para desarrollarse y mejorar su bienestar y, por tanto, su calidad de vida”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario