La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia de Granada 1.249.506 euros, de un montante global de más de 11 millones de euros, para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos en el desarrollo de competencias en materia de dependencia.
De esta cantidad provincial, Loja recibirá una cuantía de 47.682 euros que irá destinada al refuerzo de personal con el que se agilizará la atención más rápida a las personas cuyos expedientes están en tramitación en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía, según informan en nota de prensa.
Concretamente, los gastos que se financian son relativos a los técnicos encargados de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión. Para ello, estos trabajadores deberán contar con la titulación de Asistente Social o Diplomatura en Trabajo Social.
CRITERIOS
Según detalla el comunicado de la Junta, para su distribución se han establecido criterios relativos a población potencialmente dependiente, personas pendientes de la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA), personas beneficiarias de prestaciones de dependencia y número de Zonas Básicas de Servicios Sociales de cada entidad local.