Loja ha celebrado esta mañana la tradicional procesión del Corpus Christi, que ha recorrido las calles del centro histórico de la ciudad. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con la celebración de una Santa Misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación, tras la cual, en torno a las 11tenía lugar la salida procesional del Santísimo Sacramento. El calor ha sido el gran protagonista, aunque no ha sido obstáculo para que los lojeños se echaran a la calle a participar de este día tan señalado.
Como es habitual en Loja, las calles han estado tapizadas de juncias sobre las que ha discurrido el desfile. En él han participado los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión, además de representaciones de las distintas hermandades y cofradías lojeñas, tanto de penitencia como de gloria, así como la Hermandad Sacramental de la Oración Nocturna de Loja. El cortejo ha contado también con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música de Loja.
En concreto, el itinerario de la procesión ha sido el siguiente: plaza de la Constitución, calle de las Tiendas, plaza de Joaquín Costa, cuesta Campos, carrera de San Agustín, Duque de Valencia, plaza de la Constitución y encierro de nuevo en la iglesia Mayor.
Uno de los momentos más destacados de la mañana ha sido el paso por la Carrera San Agustín, donde al paso del desfile se ha producido la clásica lluvia de pétalos.
Este año, y siguiendo el orden establecido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, la organización de la procesión ha corrido a cargo de la Hermandad de Jesús Nazareno del Viernes Santo. Ha sido su cuadrilla de horquilleros la encargada de llevar a trabajadera el paso de la Custodia de Loja.
Para la ocasión, se ha instalado un altar fijo en la carrera de San Agustín, a la altura del Casino, conjuntamente por la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.