Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños se echan a la calle para disfrutar de la primera ‘Noche en blanco’

Cientos de personas siguieron las 25 propuestas preparadas por los comerciantes de la avenida de Los Ángeles y alrededores

Un Vecino De Loja Recibe La Vacuna En El Autocovid Del Hospital Lojeño

Los lojeños se echaron ayer viernes a la calle para disfrutar de la primera ‘Noche en blanco’ de Loja, un acontecimiento sociocultural dirigido a fomentar el comercio, la cultura y el turismo en la ciudad. Cientos de personas siguieron durante más de cinco horas las 25 propuestas preparadas por los comerciantes de la avenida de Los Ángeles y alrededores, en las que no faltó música en directo, teatro de calle, magia, sorteos, degustaciones gastronómicas, desfiles de moda o pasacalles.

Las actividades previstas, de acceso libre y gratuito, se emplazaron en distintos puntos de esta zona comercial, como en la plaza de la Victoria, la avenida de los Ángeles, calle Granada, Parque de los Ángeles y avenida Pérez del Álamo. Todas ellas contaron con gran afluencia de público en una noche en la que el buen tiempo también acompañó. “Estamos muy contentos, lo podemos considerar como un éxito.  La afluencia de público ha sido espectacular y las actuaciones han salido redondas”, explicó sin poder ocultar su alegría Francisco Izquierdo, uno de los organizadores del evento. 

La primera ‘Noche en blanco’ de Loja comenzó a eso de  las 19:45 de la tarde con un pasacalles a cargo de la charanga ‘No me toques los bemoles’ y tuvo su broche de oro con la actuación del grupo ‘Vanidad’. Entre uno y otro espectáculo, se pudieron disfrutar otras 23 propuestas, algunas de ellas con más de un pase para que pudieran ser disfrutadas por el mayor número de personas. Destacaron las actuaciones del Cuarteto Albaicín de Ganada, la compañía de teatro de calle de Fuente Vaqueros, el cuarteto Sax Momentum, espectáculos de danza y flamenco y el concierto de Sopa de Ganso.  

Todos los comercios participantes extendieron su horario comercial hasta la medianoche, ofreciendo además especiales y originales promociones a sus clientes. “Lo importante con esta iniciativa era hacerle un regalo a nuestros clientes con esta noche festiva, pero también vender, y todos estamos muy contentos porque también ha habido muchas compras”, apuntó Izquierdo, quien ya adelantó que el año que viene habrá una segunda ‘Noche en blanco’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario