Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los jóvenes lojeños expresan su arte en pintura, relato y foto y video creación

El Parque de los Ángeles, escenario de las inquietudes pictóricas en el concurso organizado por el Área de Juventud, que cumple ya 17 ediciones

Una Enfermera Vacuna A Una Persona Frente A La Covid 19. Foto: El Corto

Decenas de jóvenes lojeños sacaron ayer sábado a la calle su arte y creatividad con motivo de la XVII edición de Arte Joven, una cita del área municipal de Juventud en la que se premia la originalidad y la calidad de los trabajos en las categorías de relato, pintura rápida y foto y vídeo creación.

La edición de este 2015, que continuará hasta el próximo viernes 20 de noviembre, ya con foto y video creación, está abierta a los jóvenes del municipio hasta los 35 años de edad. Para ello, se han establecido las siguientes modalidades: superjoven (menores de 13 años), joven (de 13 a 18 años) y joven plus (de 19 a 35 años).

En concreto, ayer sábado tenía lugar el concurso de pintura, que se desarrollaba en el Parque de los Ángeles, y en el que los niños y jóvenes pudieron desarrollar toda su creatividad con diferentes técnicas pictóricas. Además, se llevaron a cabo diferentes talleres y manualidades, especialmente dirigidos a los más pequeños de la casa.

Decenas de niños y jóvenes de todas las edades participaron en la actividad a lo largo de tres horas en las que tuvieron oportunidad de expresar su habilidad e imaginación. Aquellos que así lo quisieron, ofrecieron sus dibujos a la organización, lo que les permitirá optar a los premios del concurso, además de poder participar en la posterior exposición que recogerá el resultado de todos los trabajos desarrollados.

La espléndida mañana ayudó a que durante las tres horas de actividad tanto el escenario preparado para los trabajos de pintura, como los diferentes talleres, registraran colas y numerosos niños y niñas dispuestos a mostrar su arte.

Los mayores pudieron optar por buscar otros escenarios para realizar sus trabajos, que posteriormente debían entregar terminados a la organización antes del final de la actividad.

Además, los participantes en el concurso de foto y video creación pudieron conocer el tema que la organización les ha propuesto y para lo que tendrán una semana, hasta el próximo viernes, para realizarlos y entregarlos en el área municipal de Juventud.

Un año más, se contaba con la colaboración de los corresponsales juveniles, desplegados por los diferentes talleres, que ayudaron a los jóvenes artistas y les facilitaron el material necesario para realizar sus creaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario