Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los ‘Barberos solidarios’ realizan 165 cortes de pelo a cambio de productos para las monjas del Buen Samaritano

Más de 160 personas participan en esta actividad solidaria que se celebró en un gran ambiente festivo a pesar del intenso calor

Una auténtica maratón de pelados por una buena causa. Veinte peluqueros de Loja y otros pueblos de alrededor se unieron el pasado domingo para conseguir productos de limpieza y alimentos para las Hermanas del Buen Samaritano. Bajo el lema ‘Barberos solidarios’, ofrecieron un corte de pelo gratis a las personas que lo desearan a cambio de que aportaran algún producto con el que ayudar a estas monjas, que realizan desde hace ya muchos años una encomiable labor asistencial a personas enfermas. 

La plaza Mirador del Genil se convirtió en todo un salón de belleza masculino, con tijeras, maquinillas de afeitar, espejos, secadores y demás utensilios con los que poder realizar los peinados que los solidarios clientes pedían. Y el resultado no podía ser mejor: se realizaron 165 pelados, casi 20 más que en la primera edición celebrada en enero del año pasado, esa vez para recaudar juguetes a beneficio de Cruz Roja.

Los barberos se mostraron más que satisfechos con el resultado obtenido: con la gran cantidad de pelados realizados pero, sobre todo, por la cantidad de comida y productos de limpieza que han aportado los lojeños. “Teniendo en cuenta que es fin de semana, que hace mucho calor y que mucha gente se va a la playa, estamos muy contentos por ver a tantos compañeros juntos deseando recaudar mucho para las hermanas del Buen Samaritano”, comentaba Brichi Gallego, uno de los peluqueros organizadores. 

Gallego, junto a su compañero Rafa Roldán ‘Morcillón’, han llevado todo el peso organizativo de esta actividad que llevaba ya meses gestándose. No ha sido nada fácil poner de acuerdo a tantos barberos. Como explica Roldán, “ha sido un trabajo que ha llevado mucho tiempo y en una época en la que hay muchas actividades formativas, ferias de muestras y cursos y es más difícil reunir a tanta gente”. A pesar de todo, se muestra contento porque el pueblo de Loja se haya “volcado de nuevo por una buena causa como hizo el año pasado”.

Cada persona que decidió cortarse el pelo obtuvo además una invitación a una consumición a cargo de restaurante Atracón. También le sirvió para participar en el sorteo de numerosos regalos. Los barberos querían fue fuera un día muy festivo, para lo cual hubo música para animar la fiesta, lo que también hicieron los Amigos de la Guarde que se encargaban de dar paso a las personas que se querían pelar y entregar los premios. 

Niños con sus padres o abuelos, adultos y también señoras hacían cola en la plaza para participar mientras dejaban productos de todo tipo en una carpa habilitada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Loja. Todo ello fue posible gracias a la colaboración de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y al apoyo logístico del Consistorio. El alcalde Joaquín Camacho, que también se peló durante esta actividad, destacó su componente solidario, al tiempo que afirmó que ha servido como un “escaparate inmejorable de promoción de los barberos y también de la ciudad”. El regidor reconoció el trabajo de los cuatro peluqueros de Loja que participaron. “Nunca unas tijeras y un peine han tenido buen resultado para los que más lo necesitan”, apuntó Camacho.  

No todos los días se puede ver a una veintena de artistas de la tijera y el peine trabajar a la vez, por lo que este evento solidario fue todo un espectáculo. En concreto, cuatro eran de Loja y el resto procedentes de pueblos de alrededor, como Huétor Tájar, Villanueva del Trabuco o Alcalá la Real, y de Granada capital y de su cinturón. 

En definitiva, fue una jornada festiva donde dejarse cortar el pelo contribuyó con una buena causa. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario