Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja trabaja para dar una respuesta seria, precisa y realista a los refugiados sirios

Según el alcalde se están buscando las fórmulas y los recursos para poder acoger a estas familias si así se estima 

Personal Del Centro De Alzheimer Recibe La Vacuna En Días Pasados. Foto: El Corto

Loja se prepara para intentar dar una respuesta seria y precisa a la crisis humanitaria que afecta a los refugiados sirios, de cara a poder acoger a familias procedentes de este país. Según ha anunciado el alcalde, Joaquín Camacho, se ha mantenido una reunión con Cruz Roja para poder, dentro de las posibilidades que hay en el municipio, intentar encontrar vías para ello.

Así, el alcalde anunció que se están llevando a cabo gestiones con EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) para intentar que alguno de los pisos que se encuentran vacíos puedan ser ofrecidos para las familias que van a venir a España ante la situación que se está viviendo en los países afectados, fundamentalmente Siria. En ese sentido, Camacho dijo que Loja es sensible ante esta situación de crisis humanitaria para dar una respuesta seria, rigurosa y realista.

Al respecto, el presidente comarcal de Cruz Roja, Ramón Soler, apuntó también que desde Madrid se había pedido hace ya algunas semanas a todas las asambleas de Cruz Roja que vayan elaborando un inventario de los recursos que podría haber a disposición de una posible llegada de refugiados. “A partir de ahí será el propio Estado el que decidirá a qué sitios van a ir, atendiendo a una serie de criterios”, señaló Soler.

Sí es sabido que las prioridades están en las capitales de provincia que, por razones lógicas, permiten acceder a muchos más recursos por parte de estas familias. En cualquier caso, según añadió el propio Soler, “Loja parte con cierta preferencia debido a los nuevos recursos de los que dispone, entre ellos el nuevo Centro Social de Atención a la Infancia ‘José Ruiz Gallego’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario