Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Solidaria y la AECC reciben 5.000 euros por su labor social

La cantidad económica ha sido recaudada por los mayores de la provincia con la venta de artículos elaborados en talleres

Momento Del Vídeo Subido A Redes Sociales Por Vecinos Que Acudían A La Fiesta.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Loja Solidaria han sido este año las instituciones seleccionadas por las personas mayores usuarias de los centros de participación activa de Granada, para recibir una ayuda económica de 2.500 euros que facilite la continuidad de su labor. Esta cantidad económica ha sido recaudada por los mayores con la venta de artículos elaborados en los talleres que realizan a lo largo del año.

El salón de actos de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha servido como marco al acto de entrega de los cheques solidarios coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional. En su intervención, el delegado territorial de la Junta en Granada en este ámbito, Higinio Almagro, ha reconocido la contribución “voluntaria y generosa de las personas mayores hacia los demás”.

Los 23 centros de participación activa dependientes de la Junta cuentan con más de 72.500 personas socias y usuarias. Un gran porcentaje de ellas participan de los muchos talleres que se desarrollan a lo largo del año. Personas que están comprometidas con la solidaridad desde su participación y actividad diaria en los talleres que desarrollan.

Programa ‘Personas Mayores Solidarias’

El programa ‘Personas Mayores Solidarias’, que este año celebra su décimo séptima edición, permite a los mayores colaborar con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines solidarios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros.

Loja Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que fija sus horizontes en todas aquellas personas en riesgo de exclusión social. El fin primordial de esta asociación es dar solución a la precaria situación que atraviesan muchas familias y que están en riesgo de pobreza e incluso de ver afectada su salud, al no poder cubrir las necesidades básicas para cualquier ser humano.

Loja Solidaria prevé el reparto de alimentos frescos que contribuyen a permitir una alimentación más variada y saludable, además de cubrir otras necesidades básicas como calzado, medicamentos, material escolar o gastos de mantenimientos de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario